Con 1.600 kilos de marihuana



FORMOSA (Télam).- Más de 1.600 kilogramos de marihuana disimulados en un cargamento de madera transportados en un camión paraguayo fueron decomisados ayer por la Prefectura Naval en el puesto fronterizo de San Ignacio de Loyolas, ubicado en la localidad formoseña de Clorinda.

El chofer del camión y su acompañante quedaron detenidos a disposición de la Justicia, aunque dijeron desconocer la mercadería que llevaban en la carga.

“Este es el producto de un trabajo de inteligencia llevado a cabo desde hace un año”, donde se incluyeron escuchas telefónicas, dijo el prefecto mayor Domingo Spólita, a cargo del operativo.

La droga estaba oculta en alrededor de 400 listones de madera de viraró prolija y artesanalmente preparados con mechas “de un metro de largo” donde se “envainaban hasta cuatro panes de la droga” y luego eran tapados, masillados y pintados para disimular la operación.

Para realizar el minucioso trabajo de extracción de la droga, la dotación de prefectos debió recurrir a sierras moladoras, hachas “y mucha paciencia” para desenvainar la mercadería durante trece horas.

En los dos últimos meses, contabilizando este decomiso, suman casi cuatro las toneladas de marihuana secuestrada en la zona fronteriza argentino-paraguaya.

El procedimiento ordenado por el juez federal Jorge Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal y Criminal y Correccional Número 2 de la localidad bonaerense de Morón.


Comentarios


Con 1.600 kilos de marihuana