Con cambios, Bariloche tendrá su presupuesto

El intendente Cascón recortó un 6% la masa salarial

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de las críticas esgrimidas por la oposición, el Ejecutivo municipal aceptó retocar algunas cifras en el proyecto de presupuesto 2009 y se aseguró los 6 votos que necesita para aprobarlo.

El cálculo de ingresos y egresos para el próximo año será el tema central de la última sesión anual del Concejo, que comenzará hoy a las 9.

El intendente Marcelo Cascón reformuló el presupuesto, en el apartado de obras costeadas por Nación (donde dio de baja las que no tienen todavía certificación), incorporó proyectos atrasados del presupuesto participativo y recortó un 6% en la masa salarial.

De todos modos -y tal como lo había adelantado el secretario de Economía, Jorge Temporetti-, mantuvo "la decisión política de no modificar los ingresos de tasas" que algunos concejales opositores consideran sobrevaluados.

En una reunión del martes con los ediles Temporetti ya había aceptado "reformular" algunas partidas y prometió enviar las correcciones en pocas horas.

Ayer los concejales revisaron el nuevo texto y emitieron un dictamen ajustado de 6 votos a favor y 4 en contra, lo cual aseguraría la mayoría estricta para darle sanción.

Sorprendieron la concejal del Frente Grande Silvia Paz, quien votó a favor, y

el socialista Francisco De Cesare, habitualmente inclinado a acompañar al oficialismo, pero que ayer votó en contra.

El concejal de SUR Hugo Cejas insistió en señalar que los ingresos están "inflados" en no menos de 30 millones de pesos y consideró que aceptar en esas condiciones los egresos incluidos en el proyecto "es una utopía absoluta y un engaño a la comunidad".

Tanto Cejas como su compañera de bloque, Arabela Carreras, calificaron como "irreal" la previsión de recaudar 25 millones de pesos por ejecución de contribuyentes morosos, cuando el pronóstico más optimista sería alcanzar los 7 millones. También hubo cuestionamientos a la recaudación prevista por venta de lotes sociales.

Los representantes del Ejecutivo no ofrecieron justificación técnica de las cifras atacadas y apenas argumentaron que el año pasado, cuando SUR estaba a cargo del gobierno, los ingresos en el presupuesto también fueron sobre estimados.


Comentarios


Con cambios, Bariloche tendrá su presupuesto