Con Carlitos, el mundo Boca vuelve a sonreír

Tevez entrenó por primera vez junto al plantel xeneize. Será titular ante Quilmes.

fútbol de afa

El lunes por la noche, el gran recibimiento por parte de los hinchas xeneizes en La Bombonera. Ayer, la bienvenida de todo el plantel en Casa Amarilla. Carlos Tevez ya está metido de lleno en el mundo Boca y ya participó de un ensayo táctico con el equipo que sería titular el sábado frente a Quilmes. El Apache llegó muy temprano al complejo Pedro Pompilio y fue recibido muy afectuosamente por sus compañeros, en una charla que se realizó en el centro de la cancha principal y de la que también participó Daniel Osvaldo (ver aparte), amigo personal de Tevez tras su pasado juntos en la Juventus. Después de la bienvenida a uno de los ídolos del club, el entrenador Rodolfo Arruabarrena decidió no perder tiempo y por eso dispuso un ensayo en el que, además del ingreso de Tevez, fueron titulares Fernando Tobio y Fernando Gago. La sorpresa en la formación que paró Arruabarrena fue que quien dejó el lugar para el ingreso de Tevez fue el uruguayo Nicolás Lodeiro, por lo que “Apache” compartió el ataque con Sebastián Palacios, autor del gol del triunfo en Junín ante Sarmiento, y Jonathan Calleri. Además, Tobio reemplazó a Alexis Rolín y Gago ocupó el lugar de Marcelo Meli. Así, el equipo que se perfila para recibir a Quilmes formó con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Gago, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Tevez; Sebastián Palacios y Calleri. Lodeiro, tras la charla inaugural, se retiró al gimnasio y Rolín, que había comenzado el trabajo de manera normal, salió poco después del campo junto con el preparador físico Gustavo Roberti, luego de lo cual se informó que los dos jugadores padecen sendos traumatismos de rodilla derecha. En cuanto al ingreso de Gago, va despejándose la incógnita en relación con el lugar que iba a ocupar, ya que ayer, en principio, Arruabarrena decidió mantener a Pérez, de muy buen rendimiento ante Sarmiento, y excluyó a Meli, con lo cual el mediocampo tendrá menos recuperación y más juego. La expectativa que despertó la presencia de Tevez se vio reflejada en la cantidad de fanáticos que merodearon Casa Amarilla y la gran convocatoria de los medios (la primera parte del entrenamiento fue a puertas abiertas). A poco de comenzado el trabajo se hicieron presentes primero el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional José Requejo y poco después el titular del club, Daniel Angelici, quien dialogó en el campo con Arruabarrena. Andrés Chávez, que desde la semana anterior se entrena de manera diferenciada por una distensión del biceps femoral derecho sufrida el 1 de julio ante Strikers, va intensificando sus ejercicios y trotó por el perímetro del terreno. Boca, puntero del torneo con 34 unidades, enfrentará el sábado a Quilmes desde las 16:10 en La Bombonera, en la vuelta oficial de Tevez al primer equipo después de estar once años fuera del club de sus amores.

El Apache fue recibido con afecto por el Vasco Arruabarrena y el resto del plantel boquense, en la práctica realizada en Casa Amarilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios