Con la pole de Felipe Massa,la gente de Ferrari sueña

Desde las 9 se corre el GP de Francia, por la octava del Mundial. Hamilton, segundo.



Ferrari completó otro capítulo exitoso y tratará de ponerle el broche de oro en el GP de Francia que la Fórmula 1 cumplirá hoy en Magny Cours. Felipe Massa logró su cuarta pole en la temporada y, a partir de las 9, tratará de darle una alegría a la escudería italiana.

El brasileño recorrió la vuelta más rápida al trazado de 4.411 metros en 1.15.034/1000, a un promedio de 211,632 kilómetros por hora. Detrás quedó el puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 70 milésimas de segundo, y luego se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault). El campeón Fernando Alonso (Renault) fue décimo.

"¡Es genial estar de nuevo en la pelea! Los tiempos muestran que todo estará muy ajustado", afirmó Massa después de conseguir el mejor registro. No es para menos, porque Ferrari vuelve a ano

tarse en la pelea con McLaren-Mercedes, dominador de las últimas carreras.

"Para mí es estupendo y el coche ha mejorado mucho. Estoy muy contento de estar adelante y estoy seguro de que el auto responderá muy bien en carrera", añadió el piloto de 26 años.

En cuanto al piloto que tendrá al lado, Hamilton, prefiere no considerarlo un debutante. "De ninguna manera. No hemos visto nunca a alguien puntero en su primera temporada", destacó.

Massa está tercero en el Mundial de pilotos, a 19 puntos del líder Hamilton y a 9 de Alonso, mientras que entre los constructores McLaren suma 106 puntos, seguido por Ferrari, con 71.

El GP francés, válido por la octava fecha del calendario, comenzará a las 9 (Fox Sports). Serán 70 vueltas para totalizar 308,586 kilómetros de recorrido.


Comentarios


Con la pole de Felipe Massa,la gente de Ferrari sueña