¡Con los pelos de punta! Las mejores (¿o peores?) máscaras del cine de terror
No hay nada mejor que una buena película de terror. Hay veces que, para agregarle un plus, los realizadores optan porque sus asesinos, monstruos o seres terroríficos usen una máscara. Sí, eso genera mucho más miedo y logran que tengamos pesadilla para siempre. Hay algunas que se hicieron tan famosas que van a estar siempre ligadas a estos largometrajes, aunque hayan salido de otros contextos. En esta lista elegimos las mejores de toda la historia. Pasen y aprecien a nuestros enmascarados diabólicos preferidos.
10- Máscara quirúrgica de Los Ojos sin Rostro (Les yeux sans visage, 1960)
Christiane (Edith Scob) era la mujer que usaba esa máscara que, de tan simple e inexpresiva, provocaba miedo en el espectador. El jodido era su padre cirujano que se dedicaba raptar chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que se sentía culpable.
9- Máscara de cera de La Casa de Cera (House of Wax, 2005)
La usaba Vincent (Brian Van Holt), un muchacho con serios problemas que se dedicaba a convertir en esculturas de cera a todo aquel que llegaba a su pueblo. Así, la Casa de Cera de Trudy era una de las mejores atracciones de la zona. Pocos visitantes, eso sí.
8- Máscaras de animales de Cacería Macabra (You’re Next, 2011)
Las usan un grupo de sádicos asesinos cuando atacan a la familia Davison en su casa de veraneo. Claro que los tipos no tenían en cuenta a Erin (Sharni Vinson) la novia del hijo mayor, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy, muy, pero muy difícil de matar.
7- Máscaras sonrientes de La Noche de la Expiación (The Purge, 2013)
El contraste entre esas máscaras y para lo que las utilizan los jóvenes que las usan es hermoso. Por si no vieron la película, en un futuro cercano se realiza la “purga anual”, según la cual una noche al año, durante 12 horas, se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia.
6- Máscaras de muñecas de Los Extraños (The Strangers, 2008)
Totalmente horripilantes por sus enormes ojos, porque son blancas y porque le dan un aire diabólico a sus portadores. Son usadas por unos jóvenes que aterrorizan a una pareja por el sólo gusto de hacerlo.
5- Máscara de arpillera (El Orfanato, 2007)
Es simple, austera y es usada por un niño que nunca se la saca. Eso, sumado a la respiración extraña del pequeño, hace que cada aparición sea tremenda para el espectador. Laura (Belén Rueda) deberá descubrir quién -o qué- se esconde detrás de esa máscara.
4- Máscara de fantasma (Saga de Scream)
Esta es la única máscara usada por más de un protagonista. Acá no importa tanto quién se esconde detrás sino el atuendo para realizar los crímenes en sí. Ghostface ha pasado de largometraje en largometraje de la franquicia asesinando gente a diestra y siniestra.
3- Máscara con pedazos de piel (Saga La Masacre de Texas)
Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. La serie hace bastante hincapié en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Si bien los muertos vivos son un peligro, no son nada comparados a otros sobrevivientes humanos.
2- Máscara Capitán Kirk (Saga Noche de Brujas)
Seguramente hay gente que no sabía que esa máscara es la del protagonista de Viaje a las Estrellas (Star Trek, 1966-1969). Para que la utilizara el amigo Michael Myers le sacaron las cejas y las patillas que tenía, la cara fue pintada de blanco, el pelo fue peinado para atrás y los ojos se abrieron con unas tijeras. Así quedó sin demostrar emociones, al igual que su portador.
1- Máscara de hockey (Saga Martes 13)
No podía ser otro que Jason Voorhees el que estuviera en el primer puesto. La máscara de hockey tan icónica que utiliza recién la encuentra en la tercera parte, cuando la obtiene de una de sus víctimas. En la primera película la que comete los asesinatos es la madre, y en la segunda utiliza una bolsa muy fea como capucha. Este implemento terminó de delinear al asesino serial, e hizo que el hockey nos diera un poco más de miedo a todos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios