Con más de 6.000 permisos de pesca vendidos, comenzó la temporada en Neuquén

Si bien, las localidades de la microrregión sur no tienen aún datos concretos. Coinciden en que la afluencia de pescadores fue buena. El lago Mari Menuco fue el destino elegido por los de la Confluencia.

El domingo, como cada 1 de noviembre, se dio apertura a la temporada de pesca en Neuquén. Claro que en medio de la pandemia, las cosas fueron distintas. Los pescadores, además de adquirir su permiso, debieron cumplimentar otros requisitos. Son más de 6.000 los que ya adquirieron su pase para pescar en esta temporada.

Este año, la venta de permisos de pesca en Neuquén fue exclusivamente online. Desde que comenzó, hace algo más de una semana, se otorgaron 6.003 permisos. Si bien no se conoce el número exacto de pescadores que inauguraron la temporada este domingo, si se registró un buen movimiento en los principales puntos de práctica de la pesca.

En la cordillera de Neuquén primaron los pescadores locales ya que son los que menos requisitos debían cumplimentar. En Aluminé, por ejemplo, varios locales inauguraron la temporada y, desde el Municipio, aseguraron que esta semana y la próxima comenzarán a llegar desde otros puntos.

San Martín y Junín de los Andes montaron un operativo conjunto para controlar el ingreso de pescadores. Allí, la afluencia por fuera de la ciudad no fue grande, pero si muchos locales se acercaron a los espejos de agua a despuntar el vicio en una nueva temporada que, como siempre, se extenderá hasta mayo.

Villa La Angostura hizo el lanzamiento de la temporada y contó con unos 20 pescadores también locales. El clima fue excelente y el pique acompañó a quienes esperaban con ansias sacarle el polvo al equipo de pesca. Pero en la localidad que recién el domingo volvió a abrirse a la microrregión hoy llegó el primer turista por fuera de la provincia: un pescador de Viedma que cumplió con todos los requisitos que se exigen.

Los pescadores de las localidades con transmisión comunitaria del virus no pueden salir de sus microrregiones hasta, por lo menos, el 8 de noviembre, cuando llegue a su fin la vigencia del decreto de Nación que pone a esas ciudades en la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El lago Mari Menuco, y también Los Barreales, fueron los puntos que más pescadores registraron en la zona de la Confluencia. Allí los controles fueron menos que la embarcaciones que se lanzaron al agua.

La temporada de pesca comenzó con exhaustivos requisitos para pescadores pero poco se sabe -o se difundió- de las personas que habitualmente son compañía de quienes pescan.


Temas

Neuquén Pesca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios