Las ciudades de Neuquén en ASPO no podrán pescar fuera de la microrregión

Hasta el 8 de noviembre, por lo menos, quienes vivan en alguna de las localidades con transmisión comunitaria del virus no podrá viajar.

El domingo abrirá la temporada de pesca en Neuquén. La actividad se realizará con diferentes protocolos, permisos y autorizaciones. Podrán llegar turistas de otras provincias y países siempre y cuando cumplan con los requisitos y sean autorizadas. Sin embargo, quienes tengan domicilio en las localidades que tienen transmisión comunitaria del virus sólo lo podrán hacerlo en sus microrregiones, ya que rige allí la etapa de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala tiene circulación comunitaria del coronavirus y, según el último decreto de Nación, permanecen en ASPO, por lo menos, hasta el próximo 8 de noviembre.

Es justamente esa la razón por la cual quienes quieran ir a pescar desde esas localidades deberán hacerlo dentro de su microrregión y «en el marco de las normas establecidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad», tal como señala la resolución que habilita la temporada de pesca.

Es decir, que desde las localidades con transmisión comunitaria solo se podrá realizar la actividad pesquera durante el día, respetando el horario de circulación permitido, de 7 a 20. Y también se deberá respetar la restricción para circular según la terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes lo podrán hacer los pares, y el resto de los días los impares.

La mayoría de las localidades que tienen transmisión comunitaria del virus y que permanecen en ASPO, están ubicadas en la microrregión Confluencia. Es así que desde Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa se podrá ir sólo a San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Villa El Chocón, o sitios intermedios.

Plaza Huincul y Cutral Co son parte de la microrregión Oeste que también la integran Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito.

En tanto que Zapala comparte la microrregión Centro con Picun Leufú, Piedra del Águila, Santo Tomas, El Sauce, Paso Aguerre, Las Coloradas, Villa del Puente Picun Leufu, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos.

Cabe destacar, que pese a que el tránsito en las microrregiones está habilitado, muchas localidades tienen sus propios protocolos de ingreso por no tener circulación comunitaria del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios