Con Messi en cancha, el Barcelona golea al Real Madrid en el Bernabéu

El equipo “merengue” cae 4 a 0 frente al conjunto catalán, en el primer clásico español, en el que Lionel Messi es suplente tras casi dos meses por lesión. Los goles fueron de Suárez (2), Iniesta y Neymar.

LIGA DE ESPAÑA

El encuentro en el Santiago Bernabéu será el partido que se lleva las miradas de la duodécima jornada de la Liga española, una apasionante partido que tendrá una a 400 millones de espectadores en todo el mundo.

En el equipo líder de la temporada, el Barcelona, Messi regresará tras casi dos meses sin competir por una lesión de ligamentos, frente a Las Palmas, y la cuestión es ver si arriesga para jugar como titular o si aguarda desde el banco de suplentes.

Los tres puntos de los actuales campeones de Europa están por encima del Real Madrid en la tabla de posiciones generales, a sólo tres puntos.

En el local, “Rafa” Benítez se sitúa en una posición complicada, pues sino logra un buen resultado y quedar a seis puntos del Barcelona tras una derrota en un clásico es la situación más indeseada que puede soportar cualquier entrenador del Real Madrid.

Más aún cuando un mar de críiticas pesa sobre el técnico quien no es bien visto por las estrellas del equipo como el portugués Cristiano Ronaldo o el colombiano James Rodríguez.

El Barcelona tiene dudas, más allá de resolver la titularidad o no de Messi. Su técnico, Luis Enrique, deberá resolver utiliza a Javier Mascherano en la defensa o si lo incorpora al mediocampo si Ivan Rakitic no está en condiciones. Sergi Roberto sería la otra solución para el centro del campo.

De lo que nadie duda es de la presencia de Neymar y Luis Suárez, autores de todos los goles del Barcelona en la Liga española desde que Messi se lesionó.

Será el primer gran acontecimiento deportivo en España desde los atentados terroristas de París que pusieron en alerta a toda Europa. Por ello, se espera un dispositivo policial inédito hasta la fecha en el país con la participación de más de 2.500 agentes públicos y privados, con el deseo de garantizar el desarrollo normal del gran clásico del fútbol español.

Junto a este esperado partido, la jornada de la Liga española tendrá un encuentro de máxima rivalidad regional con la disputa del duelo entre Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo.

La jornada del sábado se completa con los siguientes partidos: Real Sociedad-Sevilla, Espanyol-Málaga y Valencia-Las Palmas.

Formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kross y Luka Modric; Gareth Bale, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: Rafael Benítez.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Iván Rakitic y Sergi Roberto; Luis Suárez y Neymar.

Estadio: Santiago Bernabeu


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora