Con minutos argentinos, Juve y Milan a la final de la Copa Italia



#

Buffon y compañía, a puro festejo por otra final.

Italia

La Juventus, ganadora de las tres últimas ediciones del torneo, se clasificó para la final de la Copa de Italia, tras vencer por 1-0 al Atalanta en la vuelta de las semifinales. Se dio el mismo marcador de la ida en Bérgamo.

Bajo la nieve, los hombres de Massimiliano Allegri supieron controlar a sus rivales y asestaron el golpe definitivo en el minuto 75, con un tanto de penal del bosnio Miralem Pjanic.

Paulo Dybala ingresó a 7 minutos del cierre por Douglas Costa en el ganador, mientras que Alejandro Papu Gómez jugó los 90 en el perdedor y tuvo la chance más clara del empate.

En la definición, la Juve se medirá con Milan, que venció a Lazio por penales. Fue 5-4, luego de dos partidos que terminaron 0-0.

Lucas Biglia, que había perdido algo de terreno en el torneo local, estuvo en cancha todo el partido y fue de los mejores en el finalista de una Copa que Milan no gana desde 2013.

Choque de

gigantes

Datos

9/5
será la final en el Olímpico de Roma. Juventus, que suma 12 copas, tratará de obtener la cuarta de manera consecutiva. Milan va por la sexta y no la gana desde 2003.

Temas

Italia

Comentarios


Con minutos argentinos, Juve y Milan a la final de la Copa Italia