Con montañas de tierra, así dejaron la plaza de los niños

El pequeño barrio “Nehuén” está ubicado en la zona de Paso Córdoba. Son pocas casas con una linda placita y varios juegos, aunque rodeada de grandes montículos de tierra.

Los vecinos se quejaron porque hace unos cinco meses, la plaza mantiene esas montañas que obstaculizan el normal juego de los pequeños.

“Los chicos pueden jugar igual, pero esa tierra que trajeron nadie la desparramó y son un obstáculo”, se quejó un vecino que vive a pocos metros.

A simple vista pareciera un tema menor, pero encierra un problema político de fondo. Las vecinas Irma Melipil y María Casas, aseguraron a “La Comuna” que los juegos de la plaza los construyeron los vecinos con materiales reciclados y que la inauguraron el 3 de agosto del 2014 con el nombre de “Carlos Soria”, quien organizó el loteo social.

“Nosotros los pintamos de colores para que sean atractivos para los chicos de nuestro barrio, pero durante la campaña a legislador del año pasado, vino Norma Torres (funcionaria provincial) y los hizo pintar de nuevo e hizo traer tierra que quedó amontonada. Incluso dijo que ella había echo construir la plaza”, se quejaron las mujeres.

“Yo creo que si querían hacer algo por el barrio tendrían que haber preguntado a los vecinos y hubiésemos sugerido que nos instalen el gas que está a 15 metros del barrio”, propuso Melipil, quien agregó que también hace falta que el colectivo ingrese al barrio porque los chicos que van al colegio deben recorrer varias cuadras para llegar hasta la parada.

Lo de las diferencias políticas no es una novedad entre el municipio y la provincia. Incluso en el 2015 la obra de agua potable para “Nehuén” se vio demorada por las peleas sobre a quién le correspondía realizar la obra, pero en este caso quienes quedaron en el medio fueron los más chicos.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios