Con nevadas y más de mil personas, Chapelco largó su temporada

Para festejar, el complejo no cobró los medios de elevación.





SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Una copiosa nevada cubrió cerro Chapelco, en cuyas pistas se vieron a los primeros snowboardistas y esquiadores bajo una jornada fría y plena de precipitaciones intermitentes, que no impidió disfrutar de la apertura de la temporada.

Unas 1.500 personas asistieron ayer al complejo, que abrió sus puertas con medios de elevación gratuitos para festejar el inicio de la actividad.

La plataforma intermedia de la montaña, sobre la cota 1.600, concentró el grueso de la actividad, en la que también destacaron muchos peatones que tomaron las telecabinas para disfrutar desde Antulaquen del espectáculo de la nieve, que vaya si se hizo esperar este invierno.

Un pistero resumió a este diario el sentimiento del personal de Chapelco: «tardó pero llegó… ahora a trabajar», dijo para graficar la ansiosa espera de las nevadas, que obligó a postergar en dos oportunidades la apertura de la montaña.

La nieve comenzó a caer húmeda alrededor de las 2 de la madrugada y, sobre el mediodía, llevaba acumulados unos 40 centímetros En lo que va del mes, Chapelco recibió 1,15 metros de nieve en la cota superior, sobre el filo de los 2.000 metros.

La nieve compactada, que es la que realmente importa para la operatividad del complejo, era ayer de 40 centímetros en plataforma intermedia y de 50 en la cumbre En intermedia, la calidad de nieve fue polvo pisada y en cumbre fue de polvo profunda.

En la primera jornada funcionaron la telecabina, la silla Graeff y la silla 63, y fueron habilitadas las pistas del Camino (cotas 1.700 a 1.600), Los Pioneros (1.600), 63, la Escuela y Del Bosque.

La temperatura alcanzó 1 grado en la base, 0 grados en intermedia, y 0,3 bajo cero en cumbre, sin viento y con visibilidad de buena a regular.

Las pistas desde la cota 1.600 estaban pisadas pero con algunos «lomos» en suave ondulación, producto de que la precipitación aún no es la deseada.

Pero, como se apuntó, nada impidió el goce de volver a deslizarse por las laderas del cerro emblema de San Martín de los Andes.

Cientos de chicos junto a sus padres o a los instructores de Chapelco, comenzaron a dar sus primeros pasos en las tablas, multiplicando colorido sobre las pistas.

En los paradores humearon los chocolates calientes y la buena mesa para la pausa del mediodía. Los bosques de lengas plenos de nieve completaron el espectáculo que este año se hizo desear, pero que por fin se instaló en el complejo.

También se pudo acceder a los tradicionales paseos en trineos tirados por perros siberianos, a las excursiones en raquetas de nieve o a las trepidantes motos para nieve.

Hoy y mañana habrá precios promocionales para los medios de elevación, mientras que desde el sábado comenzará a regir el tarifario de temporada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con nevadas y más de mil personas, Chapelco largó su temporada