Con su nueva pick up, Ford espera igualar ventas del 2011

La firma acaba de lanzar un nuevo modelo de Ranger, fabricada en el país.

Luis García

Diego Wallientin describió el producto y fue optimista respecto del futuro de la industria.

NEUQUÉN (AN).- El gerente zonal de grandes clientes de Ford Argentina Diego Wallientin afirmó que partir del lanzamiento de la nueva pick up Ranger esperan vender este año 850.000 unidades y confió que con este producto serán referentes y número uno en este segmento.

El ejecutivo participó aquí del lanzamiento en Neuquén del nuevo modelo de Ranger que se realizó en la concesionaria Arauco. Allí afirmó que Ford está viendo “muy bien esta plaza” y comentó que “los niveles de industria son muy buenos”.

“Estamos pronosticando que en 2012 vamos a tener una industria similar a 2011 y Neuquén es la segunda provincia en la que más participación, más penetración en el mercado, tiene Ford en el país”, sostuvo.

“Por las características del mercado neuquino, donde la pick up tienen un papel preponderante, confiamos en que será referente y será número uno en el segmento”, dijo Wallientin. Y agregó que en la industria del petróleo Ranger “siempre tuvo una penetración muy buena, tanto en las empresas líderes como en las empresas pequeñas y medianas, que trabajan en la parte de servicios en lo periférico del negocio”.

“Estamos muy contentos con la performance de nuestros concesionarios en Neuquén, tanto en lo que es con la parte de ventas, como la parte de posventa, de lo que es la atención de nuestros clientes en servicios y en repuestos. Confiamos en que tenemos un producto ganador y un éxito entre manos”, remarcó.

Sobre la nueva pick up, destacó la robustez, diseño exterior, seguridad y confort. “Esta la primera pick up global, significa que está pick up se va a vender en 180 mercados. Se va a producir en tres plantas, una de ellas aquí en Argentina, otra en Sudáfrica y la restante en Tailandia”, explicó.

“Es la única del mercado que ofrece seis airbags y tiene el motor más potente con 200 caballos, y tenemos también una alternativa de caja automática secuencial de seis marchas y también una manual de seis marchas en toda la línea, y también vamos a tener la única alternativa o el único motor naftero del segmento de la pick up”, añadió. Sobre la industria dijo que “enero arrancó un poco tibio pero el mercado mostró recuperación y las proyecciones de Ford, son que la actividad va a ser similar a 2011”, cerró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora