Con «Tierra Querida» regresan los espectáculos presenciales al Centro Cultural de Viedma

Se trata de un ensamble de artistas locales y regionales de mucha trayectoria. La propuesta incluye danza y música popular.

“Tierra querida” es una propuesta potente que surge de la vuelta a la tierra y de un estado de mucha sensibilidad y muy sentido, de reencuentro con el pulso de la vida.

El relato se construirá a partir de un recorrido por una línea de sentido acerca de la alegría, del amor, del desamor, de la tristeza, y de la elección como corazón de la libertad.

Así lo relata Carolina Sofi, quien además de producir el espectáculo, realiza la dirección general y baila. El director artístico es Martín Sánchez y el equipo de artistas en escena se nutre con la participación de personas destacadas de la región como Gala Tiscornia en bandoneón, Agustín Martínez en piano, Natacha Rutinelli en contrabajo, Gabriela Iglesias en violín, Cristian Caballero en percusión, Andrés “Tachy” Vallejos en guitarra y arreglos, Humberto Tagliarena en arreglos, Micaela Gorosito, Carolina Sofi y Mimí Nieto como bailarinas, Fabricio Figueroa, Ramiro Romero y Carlos Calderón como bailarines, Romina Nieto de Carmín Tango en la voz en off, y las voces de Ana Gutiérrez Elcaras, Federico Tello y Mabel León.

El estreno genera enorme expectativa y se desplegará en la sala mayor del Centro Cultural de Viedma de forma gratuita el sábado 9, a las 21.

“Tierra querida” recorrerá un repertorio de piezas extraordinarias de folclore y tango como “Zamba para no morir”, “El cosechero”, “Canaro en París”, “Como dos extraños” y “Pasional”, entre muchas otras.

El espectáculo tiene una connotación especial por tratarse de una propuesta que se forja luego del receso de la pandemia y lleva consigo la pregunta por el rescate de lo propio, de lo nuestro, de “reconectarnos con lo que de verdad importa”, agrega Sofi, quien ya produjo otros espectáculos de fuerte impacto como “El ciclo del Club de Jazz”, “Las producciones de la Juan D´arienzo”, “Los reyes del tango” y “El ciclo del patio cultural en Rigoletto”.

El ensamble cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, su director Ariel Ávalos, y de la Municipalidad de Viedma.

Las entradas están disponibles en el Centro Cultural, ubicado en la costanera de Viedma, y serán limitadas debido al contexto de cuidados por la pandemia, por lo que se recomienda retirarlas con antelación.


“Tierra querida” es una propuesta potente que surge de la vuelta a la tierra y de un estado de mucha sensibilidad y muy sentido, de reencuentro con el pulso de la vida.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora