Con Urcera adelante, el TC se presenta en Termas

Mañana comenzará a disputarse la séptima fecha del certamen.

Redacción

Por Redacción

Cuatro pruebas, contando la del domingo en Termas, le quedan al TC para cerrar la etapa regular, que tiene como líder a José M. Urcera, uno de los principales candidatos.

La séptima fecha que se disputará en Termas aparece como una bisagra para definir el futuro de muchos de los pilotos que buscan un lugar entre los 12 que clasificarán a los playoffs.

Entre las cuatro pruebas quedan 188 puntos en juego y con lo competitiva que es la categoría puede pasar cualquier cosa, aunque es cierto que hay pilotos con más posibilidades, por caso Manu Urcera.

Alcanzó una regularidad difícil de conseguir en la categoría, ganó la prueba que necesita para ser campeón y sólo una vez no estuvo en el Top 5, porque quedó noveno, lo que tampoco está tan mal.

Como nunca antes con los pilotos de la región, son dos los que pueden entrar directo a los playoffs. Uno es Urcera. El otro, Juan C. Benvenuti.
En su debut en la categoría logró una victoria y pelea por un plaza entre los 12. Llegará a Termas en el lugar 13, a sólo 2 puntos de los que están clasificando.

El restante regional es Camilo Echevarría, pero está lejos en el certamen y su misión es conseguir un papel protagónico importante.

Urcera, salvo una debacle, es el que más posibilidades tiene de anticipar su lugar en los playoffs. Le sacó casi una prueba de ventaja a sus principales rivales.

Si bien después de la victoria en Rafaela le sumó lastre a su auto, el rendimiento que mostró le permite esperar con expectativas los próximos desafíos.

Después de cinco años el TC volverá a usar en Termas su formato clásico, con clasificación, series y final, y utilizando el mismo circuito que el MotoGP.

“Hay que ver cómo funciona el auto con el lastre, pero el objetivo no cambió, queremos sumar fuerte como en todas las fechas”.

José M. Urcera, líder del certamen del TC.

A los 12 que clasifiquen a los playoffs, en la última fecha que se disputará el 1 de diciembre en Centenario, se le sumarán los 3 de Último Minuto, que también serán protagonistas de la definición del nuevo campeón.

La actividad comenzará mañana a las 12.50 con el primero de los entrenamientos. A las 15.05 empezará el segundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios