Concejales buscan declarar la emergencia urbana en la ciudad de Neuquén

El bloque de Libres del Sur presentó un proyecto de ordenanza que pretende eximir de impuestos por seis meses a los afectados por el temporal.

Concejales buscan declarar la emergencia urbana en la ciudad de Neuquén

Concejales de Libres del Sur presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia urbana en todo el ámbito de la ciudad de Neuquén, luego del temporal de lluvia que finalizó el pasado lunes.

“Queremos colaborar otorgando las herramientas necesarias para afrontar rápidamente esta emergencia” dijo la concejal Cecilia Maletti, quién también solicitó una serie de informes al municipio pidiendo detalles sobre obras sin ejecutar.

La norma exime del pago de la tasa a la Propiedad Inmueble, de patentes y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, durante un período de seis meses a los contribuyentes que fueron damnificados por el temporal.

También autoriza al municipio a contratar en forma directa el suministro de bienes, efectuar contrataciones de servicios, y ejecutar las obras que se requieran para el desarrollo de acciones urgentes para afrontar la emergencia durante un plazo de 60 días.

“El objetivo es facilitarle al ejecutivo municipal las herramientas necesarias para la asistencia social de los vecinos damnificados y para la reparación del equipamiento urbano afectado por las inundaciones causadas por el temporal” explicó Maletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version