Concejales cuestionaron pedido de juicio político contra intendente de Regina

Concejales del bloque de JSRN expresaron su apoyo al intendente y repudiaron un pedido de juicio político contra el jefe comunal. El pedido presentado por un vecino de Regina ingresará mañana para su análisis en el Deliberante.

Un pedido de juicio político contra el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi (JSRN), impulsado por el propietario de un medio gráfico local que reclama el pago de pauta publicitaria, generó un duro rechazo por concejales del bloque oficialista.

El pedido de juicio político fue presentado esta semana, y se prevé que mañana el tema será ingresado para su análisis por parte del Concejo Deliberante, según lo establecen los mecanismos determinados dentro de la Carta Orgánica municipal.

El planteo considera que Orazi incurrió en irregularidades en compras de bombas para el sistema cloacal, que no respondió informes, que creo el comité de crisis sin sustento legal ni administrativo, que incumplió con decretos nacionales, provinciales y municipales por la pandemia de coronavirus, y que no estableció un plan de contingencia por el covid-19, entre otros puntos.

A estos sumó el reclamo por no pago de pautas publicitaria, al sostener que es un acto de persecución y censura por parte del jefe comunal.

No obstante, desde el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, respaldaron al intendente al señalar que el planteo de juicio político responde a conductas «antidemocráticas de personas y un sector de la oposición que pretenden pasar por arriba a las autoridades elegidas por el pueblo».

«Es lamentable observar cómo algunos pícaros tratan de embarrar la cancha, total en el mismo lodo terminamos todos manoseados. Son los enamorados del efecto rápido golpista, aparecen con pedidos de informes, montados sobre reclamos genuinos de los vecinos, pero de los cuales cuando la responsabilidad de gobernar les cabía, no supieron dar respuestas«, enfatizaron los concejales del bloque de JSRN.

Finalmente expresaron «nuestro más enérgico rechazo a este atropello, manteniéndonos atentos y respaldando categóricamente a nuestro intendente municipal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios