Concejales frenaron el sistema de transporte gratuito para personas con movilidad reducida

Desde el municipio lamentaron el rechazo de la iniciativa e intimaron a Indalo para que en un plazo de 60 días instalen 60 rampas en los colectivos.

Neuquén

El sistema de transporte puerta a puerta y gratuito para personas con movilidad reducida no logró el acompañamiento de los concejales de la comisión de Servicios Públicos y pasó a archivo.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, lamentó esta mañana el rechazo por parte de ediles: “Estamos perdiendo una excelente oportunidad para brindar una alternativa integradora a las personas discapacitadas”.

En junio pasado el Ejecutivo, la prestataria y asociaciones que representan a personas con discapacidad motriz presentaron el sistema gratuito de traslado punto a punto con camionetas Mercedes Benz que serviría como reemplazo de las 60 rampas que se exigen a la empresa Indalo por contrato.

Asimismo, el funcionario afirmó que se intimó a la compañía para que en un plazo de 60 días se instalen las 60 estructuras obligatorias por contrato. “La empresa tiene 14 en depósito y otras 8 ya instaladas y que nunca se utilizaron en los colectivos”, dijo.

“Todas las asociaciones estaban de acuerdo con este sistema alternativo y el hecho de eliminar las rampas. No compartimos la decisión del Concejo pero la vamos a respetar”, adelantó.

El servicio puerta a puerta que propuso la prestataria iba a funcionar de forma gratuita con utilitarios con capacidad para seis personas con sus respectivas sillas de ruedas, más seis acompañantes, con horario prolongado y con pedidos de turno durante el día anterior para armar itinerarios y satisfacer todas las demandas.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios