Conexiones a internet crecieron 16% en casas y 18, 5% en oficinas

El número de usuarios de internet en hogares aumentó un 16 por ciento durante el 2007, para alcanzar los 2,9 millones de usuarios, alentado por el mayor nivel de conectividad vía banda ancha, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo precisó también que el número de empresas y comercios conectados creció 18,5% en igual lapso, para sumar 277.243 usuarios.

Según los analistas, el crecimiento en el número de usuarios estuvo alentado por las fuertes ofertas que vienen realizando las empresas con paquetes promocionales.

También el avance de las conexiones a nivel domiciliario estuvo basado en una mayor facilidad financiera para la adquisición de computadoras.

En este marco, las conexiones a través del sistema de banda ancha en los domicilios creció 61,9% entre el 2006 y el 2007 para alcanzar los 2,1 millones de usuarios. De manera paralela, las conexiones telefónicas por sistema «dial-up» retrocedieron el 28,1% (259.000 usuarios), mientras que el número de usuarios libres declinó otro 19,2%, para superar apenas los 514.000.

En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha alcanzó al 21,4%, lo que redundó en una caída del 19,1% en la utilización del sistema telefónico, y del 4,6% en los servicios libres.

En lo que respecta a los correos electrónicos, el informe del INDEC precisa que durante el segundo semestre del 2007 se redujo 1,9% el número de cuentas registradas respecto a igual período del año anterior.

De esta forma se registraron 1.373 millones de mensajes enviados mediante las cuentas de correo electrónico, con un incremento por cuenta del orden del 14,1%. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios