Confían en que la crisis no afecte la temporada de pesca

Junín de los Andes celebró la Fiesta de la Trucha



JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- “Junín de los Andes tiene un turismo muy fiel entre los pescadores, y este año viene muy bien con los ríos, de manera que nuestras expectativas son las mejores, a pesar de la cisis internacional que nos afecta a todos”, dijo el director de Turismo del municipio, Roberto Sacconi, en el inicio de la Fiesta Nacional de la Trucha, que continuaba anoche.

Las actividades comenzaron por la mañana con la participación de autoridades provinciales y municipales, y con el tradicional concurso de pesca a orillas del lago Huechulafquen, teniendo como objetivo la pesca con devolución.

Desde las 8, y con cada participante con su equipo adecuado de acuerdo con la modalidad escogida, se iniciaron las experiencias de Spinning y Fly Casting.

Luego se realizó un pequeño receso para almorzar en la boca del río Chimehuín, más conocida como “Boca Fever” por los pescadores norteamericanos, para retomar la segunda etapa, que continuaba al cierre de este despacho.

La jornada terminaría anoche con una cena-show en el hotel San Jorge, donde se llevaría a cabo la entrega de premios y la elección de la reina.

En diálogo con este diario momentos antes del inicio de las actividades por la 26 edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, Sacconi relativizó los efectos de la crisis internacional en la decisión de los visitantes extranjeros del hemisferio norte, habituales protagonistas de las temporadas de pesca en la región.

Por el contrario, el funcionario dijo que “nuestra zona y la pesca pueden actuar como un refugio en la crisis, para mucha gente que nos escogerá no sólo por lo que ofrecemos como destino para la pesca deportiva, que es excepcional y está entre los 10 mejores del mundo sin dudas, sino porque también necesitan recuperar fuerzas, salirse un poco de situaciones cuyo control ya no está en sus manos”. Asimismo, indicó que Junín de los Andes “tiene un turismo muy fiel entre los mosqueros de Estados Unidos, Canadá y países europeos, además, por supuesto, de nuestros hermanos chilenos y de los propios argentinos. Entonces -añadió-, creemos que vamos a tener una buena temporada”.

Sacconi dijo que “los ríos tienen muy buen nivel de agua, vienen caudalosos, lo que a su vez genera buena actividad de insectos y eso hace crecer la actividad de las truchas. Todo eso da por resultado -insistió- una muy buena actividad, que es lo que esperamos los pescadores…”.

La llamada “capital nacional de la trucha”, como se conoce a este municipio neuquino, se encuentra rodeada por los ríos Malleo, Aluminé, Collón Cura, Quilquihue y el internacionalmente conocido Chimehuín.


Comentarios


Confían en que la crisis no afecte la temporada de pesca