«Confianza» en EE. UU.

TOKIO.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo ayer que confiaba «en la buena salud a largo plazo de la economía» estadounidense y esperaba que «siga creciendo en 2008», en declaraciones al final de la reunión del G7 en Tokio.

En un comunicado aparte al término del encuentro, Paulson reconoció además que «la corrección en el mercado inmobiliario, los precios elevados de la energía y la angustia de los mercados financieros pesarán sobre el crecimiento a corto plazo».

Por otra parte, los ministros de economía y los bancos centrales de los siete países más ricos del mundo hicieron un llamado a China para que autorice una rápida apreciación del yuan.

«Saludamos la decisión de China de aumentar la flexibilidad de su divisa, pero teniendo en cuenta el aumento de su excedente por cuentas corrientes y de su inflación, promovemos un alza acelerada de su tasa de cambio efectiva», indica el comunicado.

El documento no hizo, por el contrario, mención alguna al nivel del yen, del dólar o del euro. (AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios