Confirmada la condena para el hombre que abusó de la hija de su pareja en SAO



Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la sentencia que condenó a un hombre de San Antonio Oeste a la pena de 9 años de prisión por abusar de una niña, entre los 12 y los 15 años. Uno de los agravantes fue que se trataba de la hija de su pareja.

El delito que se determinó en este caso fue el de "abuso sexual agravado por acceso carnal, por ser encargado de la guarda de la víctima y por la convivencia preexistente en forma continuada".

Durante el proceso, recordaron, "se comprobó que en el interior del domicilio que compartían, de manera repetida, el imputado abusaba de la niña". "Para evitar que lo denunciara, amenazaba con matar a su mamá", ampliaron en los detalles difundidos.

Uno de los episodios, indicaron, fue presenciado por la madre de la niña. En su planteo, la defensa intentó demostrar que las acciones del sujeto se limitaron sólo a ese hecho, estrategia que el STJ rechazó.

En el fallo, opinaron que ese reclamo “desatiende las constancias de la causa, que demuestran que de ningún modo la conducta delictiva puede restringirse al episodio que habría sido presenciado por la madre de la niña, sino que se trató de un conjunto de abusos, con acceso carnal, reiterados en el tiempo, cometidos en las circunstancias detalladas en la sentencia”.

Tampoco “se advierte que la sentencia carezca de motivación, sea arbitraria ni vulnere las garantías del imputado”, concluyeron en el escrito.


Comentarios


Confirmada la condena para el hombre que abusó de la hija de su pareja en SAO