Confirman cesantía de una edil de La Angostura





VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – La Cámara de Zapala desestimó la apelación presentada por la ex concejal Susana March y confirmó en un todo la legitimidad de la cesantía en su contra dispuesta en su momento por el Deliberante angosturense. Hay de todos modos reserva de recurso extraordinario y del caso federal.

La información provino del bloque justicialista e independiente, a través de un comunicado de prensa de la presidencia del Concejo, en razón de que el recurso de amparo de March demandaba al concejal Pablo Danguise y a sus pares del cuerpo deliberativo.

Los jueces Héctor Manchini y Eduardo Sagüés, en su fallo de respuesta al recurso de apelación, al que también tuvo acceso «Río Negro», resuelven: «Confirmar (…) la sentencia interlocutoria dictada a fojas 311/316, del 20 de diciembre de 2004, con costas a la parte recurrente vencida». Ello confirma el fallo de primera instancia de diciembre, por el que se determinaba que la ex concejal había violado la Constitución provincial, incurriendo en doble desempeño en cargos públicos.

March fue cesanteada en agosto de 2004 por el CD, en virtud de haber violado el artículo 61 de la Constitución neuquina, que establece que nadie puede ejercer dos cargos y cobrar dos sueldos al mismo tiempo, sea en las administraciones públicas municipal, provincial o nacional.

En una ampliación de fundamentos, el juez Eduardo Sagüés señala, en la misma sentencia: (…) «que a pesar de lo afirmado la amparista trabajó para el Ministerio de Acción Social obteniendo remuneraciones en contradicción frontal con lo manifestado al relatar los hechos».

El comunicado de Prensa fue leído en la sesión de ayer. En respuesta, la concejal Alejandra Pacheco (MPN) manifestó sentirse dolida por la decisión de los jueces por cuanto le tocó a su ex compañera de bancada el perjuicio. Sin embargo, dijo, hubo otros casos y la Justicia no actuó, como por ejemplo con el mismo intendente Panessi en su gestión anterior cuando se desempeñaba en reparticiones provinciales y percibían doble remuneración.


Comentarios


Seguí Leyendo

Confirman cesantía de una edil de La Angostura