Confirman la renuncia del titular de PDVSA en el país

La petrolera estatal de Venezuela informó hoy el desplazamiento de Diego Uzcátegui Matheus como gerente general de la compañía, en el marco de la investigación de la causa.

BUENOS AIRES  (DyN)- La petrolera estatal de Venezuela PDVSA, confirmó hoy la renuncia de Diego Uzcátegui Matheus al cargo de Gerente General de la compañía división América -con asiento en Argentina- «y a todas sus responsabilidades dentro de la empresa».

PDVSA comunicó que la decisión se adoptó en el marco de la investigación dispuesta para «determinar las circunstancias que relacionan a empleados de la industria con el incidente acaecido en el aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, el sábado 4 de agosto», referido al intento de ingresar a la Argentina una valija con casi 800 mil dólares sin declarar.

El caso involucró a funcionarios argentinos y de PDVSA, incluído un hijo de Uzcátegui, quien habría facilitado el acceso del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, al avión que transportó a todos desde Caracas a Buenos Aires, portando un maletín con el dinero no declarado.

El caso derivó en el despido del funcionario argentino Claudio Uberti, y en el pedido del gobierno de Néstor Kirchner a su par venezolano de una investigación en PDVSA. Por estas horas, la Justicia argentina ordenó la captura de Antonini Wilson, cuyo paradero se desconoce.

Hoy PDVSA refirió haber iniciado el 12 de agosto su propia investigación y que, «toda vez que se han detectado transgresiones a nuestra normativa interna y en aras de facilitar las investigaciones, el Señor Diego Uzcátegui Matheus, ha puesto su cargo a la orden como Gerente General de PDVSA América». «La renuncia le fue aceptada dándose inicio a todos los trámites administrativos correspondientes», señaló el comunicado oficial publicado en el portal de la empresa. «PDVSA reitera su disposición de enfrentar toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para el esclarecimiento definitivo del hecho y se reserva las acciones legales y administrativas necesarias a objeto de preservar la integridad de la empresa y sus trabajadores», puntualizó.

 


Exit mobile version