Confirmaron sentencia por caso de grooming en Cipolletti

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia confirmó un fallo de agosto del 2012 de la Cámara Segunda del Crimen que condenó al comerciante Pedro Fadelli a un año de prisión en suspenso por masturbarse en el chat frente a una menor.

RÍO NEGRO

El máximo tribunal de Justicia rionegrino confirmó la condena a un año de prisión en suspenso contra un comerciante cipoleño que se masturbó en el chat frente a una niña de 13 años, dictada el año pasado por la Cámara Segunda del Crimen.

El comerciante Pedro Fadelli fue condenado en octubre del 2012 a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de exhibiciones obscenas agravadas por ser la víctima una menor de 18 años, lo que se conoce como grooming.

La justicia le había impuesto además una serie de pautas de conducta que el imputado deberá cumplir durante el transcurso de tres años; entre ellas, acreditar 100 horas anuales de trabajo comunitario y concurrir al hospital a fin de ser evaluado para que se informe sobre la necesidad y eficacia de un tratamiento psicológico (ver nota).

A mediados de abril de este año, la defensora y el fiscal general del Poder Judicial habían pedido que se confirme la sentencia de la Cámara Segunda luego de que el representante legal del acusado había interpuesto un recurso de casación (ver nota).

La madre de la víctima, Rosa Castro, lanzó una campaña de firmas para lograr que el Congreso nacional apruebe la ley de grooming o ciberacoso. En octubre, la iniciativa que tiene media sanción del Senado perderá estado parlamentario si no se trata en la Cámara de Diputados (ver nota).

rionegro.com.ar

Foto: Archivo.-


RÍO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora