Conflicto en hogar juvenil
NEUQUEN (AN).- Trabajadores del hogar juvenil Yampai comenzaron con medidas de fuerza. Le reclaman al ministerio de Acción Social un aumento salarial y mejoras de infraestructura que beneficiarían a los internos.
El delegado de los trabajadores, Gonzalo Sáez, reclamó ayer la reapertura de las paritarias para la cartera que encabeza María Oscos. Allí quieren discutir un aumento a cuenta de lo que finalmente resulte en esa negociación colectiva.
Dijo que otro eje pasa por conseguir mejoras edilicias dentro de la institución, entre ellas el reacondicionamiento de la calefacción.
Además, según señaló, «hace falta una desratización» en todo el edificio ubicado en Independencia 1052.
El reclamo se inició ayer, y los trabajadores están haciendo paros sorpresivos y se encuentran en asamblea permanente.
«Hicimos los pedidos correspondientes. Como no tuvimos respuestas, comenzamos con las medidas de fuerza», dijo el delegado.
En la institución hay niños de entre cuatro y 13 años. Están allí derivados por un juez de familia.
«Queremos más fondos para pagar comida digna para los internos», afirmó Sáez, en un diálogo con «Río Negro».
El reclamo de aumento sería para unos 20 empleados. Dentro de este grupo, hay quienes reclaman que se les pague el ítem prolongación de jornada.
NEUQUEN (AN).- Trabajadores del hogar juvenil Yampai comenzaron con medidas de fuerza. Le reclaman al ministerio de Acción Social un aumento salarial y mejoras de infraestructura que beneficiarían a los internos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios