Conflicto por falta de espacio en el CEM 45 de Bariloche

Unos 300 alumnos del bachillerato musical de la ciudad deberán compartir edificio con los chicos del CEM 77.

BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Si el Consejo de Educación no cambia de idea los casi 300 alumnos del CEM 45 de esta ciudad -el único bachillerato musical de la provincia- deberán compartir edificio con la Escuela de Jóvenes y Adultos, a pesar de que no hay aulas disponibles y el edificio tiene limitaciones.

Los padres del 45 y del CEM 77 (que funciona por la noche en el mismo lugar) presentaron una queja por escrito ante el gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Educación, Mónica Silva, y otras autoridades educativas en la que piden una “inmediata rectificación” de la medida.

Alegaron que el espacio es insuficiente y responsabilizaron a la dirección de Escuelas de Río Negro “por tomar una determinaciones que perjudica la calidad educativa de los jóvenes”.

La directora del 45, Norma Oglialoro, dijo que más allá del conflicto puntual “lo que está en riesgo es la continuidad del bachillerato musical”, que nació hace 6 años, funciona en doble turno y es un “proyecto piloto”.

La escuela de jóvenes y adultos está orientada a alumnos de 16 a 21 años que por diversas razones debieron interrumpir sus estudios secundarios y desean completarlos a pesar de tener “sobreedad”. Funciona por la tarde (y no en horario vespertino como otras escuelas similares) para brindar esa opción a quienes trabajan por la noche.

Hasta el año pasado dictó clases en dependencias prestadas por la escuela de gestión social Antu Ruca, que decidió no renovar el convenio.

Oglialoro dijo que según lo decidido por Educación el CEM 45 debería compartir el tercer piso del edificio por la tarde y que los alumnos de la otra escuela ingresarían “cuando se sirve el almuerzo en las mismas aulas” a los chicos que cursan todo el día.

Subrayó que el bachillerato con especialidad en música “no tiene un SUM, ni salas acustizadas” y que el tercer piso carece de baño. “Tratamos de llevar adelante el proyecto de la mejor manera en una infraestructura que no acompaña”, señaló.

La directora dijo también que la escuela a su cargo contará este año con cuatro cursos más y necesita 19 aulas como mínimo.

Los padres en su nota también indicaron que el edificio de calle Albarracín tiene problemas con los baños, carece de accesibilidad para discapacitados y de salida de emergencia (Defensa Civil no pudo extender el certificado de seguridad correspondiente) y arrastra carencias de espacios comunes, condiciones de acústica en las aulas y falta de instrumentos musicales.


Exit mobile version