Conflicto por un comodato



CATRIEL (ACA).- El municipio de Catriel le cedió al club de pesca el predio junto al lago en el que vienen trabajando desde hace años, y por el que mantenían un conflicto con la familia Ñanculeo.

El comodato es por siete años. Antes la provincia había hecho lo propio con el municipio y éste lo dejó en manos del club de pescadores. Pero el conflicto no termina allí, dado que Ñanculeo les hizo saber que no podrán entrar, pues el camino de acceso está en campos de su propiedad.

La noticia de la cesión fue recibida con gran alegría por los integrantes del club de pesca, que meses atrás amenazaron con abandonar todo si las autoridades municipales y policiales no tomaban cartas en el asunto. Entonces se quejaban de que un vecino al camping del club soltaba los animales, que destrozaban los adelantos que con esfuerzo habían logrado.

Ahora ya cuentan con el comodato que les da legalidad sobre el uso de ese espacio que reclama la familia Ñanculeo. A partir de ahora tiene previsto continuar con los trabajos en el lugar para que quienes hagan uso del cam

ping puedan gozar de comodidades y servicios. En ese sentido señalaron que tienen la intención de hacer una bajada de lanchas y que prevén organizar el tradicional certamen de pesca que se lleva a cabo todos los años.

De todos modos, parece que los problemas con los vecinos van a continuar. Según el presidente de la entidad, Carlos Ortíz, Ñanculeo le manifestó que no les permitirá pasar por el camino que está en el campo de su propiedad.


Comentarios


Conflicto por un comodato