Conocé el brazo Huemul: agua cristalina y campings
Hay dos espacios ideales para ir de campamento en familia. Tienen playas generosas sobre el lago Nahuel Huapi.
VERANO
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- A 30 km del centro de Villa La Angostura y a 50 km de Bariloche se encuentran dos campings familiares ideales para pasar el día o acampar. Se ubican en la costa del lago Nahuel Huapi, en el brazo Huemul, y a metros de la Ruta 40. Los Cipreses y Don Horacio comparten las aguas cristalinas del brazo Huemul, que por la geografía del lugar, es más templada que en otros sectores del mismo lago.
De esta manera, si el día acompaña, es obligatoria la zambullida. Las playas ostentan generoso sol hasta última hora. Se puede estar a orillas del lago hasta que el sol se oculta detrás de la montaña y cae la noche definitivamente.

A 30 kilómetros de Villa La Angostura se encuentran los dos campings familiares.
Para los que desean hacer actividades náuticas, la zona es ideal porque está reparada y no se forma oleaje importante. Aquellos que tienen sit on top o kayak, un paseo imperdible es bordear la costa en dirección a Bariloche y parar en algunas playas solitarias. Y a los que les gusta el trekking, en los alrededores hay varios senderos de distintos niveles de dificultad. Por ejemplo, se puede hacer el cerro Centinela (nivel medio y bajo), el cerro Simone (dificultad Alta y hay sectores que no están señalizados), o la cascada del Zorro. Si no, una opción tranquila y placentera, es caminar por la costa o ir a la desembocadura del río Huemul.
Los Cipreses y Don Horacio comparten las aguas cristalinas del brazo Huemul, que por la geografía del lugar es más templada que en otros sectores del mismo lago.
Servicios El camping Los Cipreses es agreste, pero tiene baños, parrillas, mesas y proveeduría pequeña. En tanto Don Horacio ofrece baños, ducha con agua caliente, proveeduría y luz en algunas parcelas. Ambos predios para el acampe son amplios y tienen buena cantidad de parcelas. Al extenderse más a lo largo que a lo ancho, la mayoría de las parcelas tienen vista o acceso al lago, una gran ventaja respecto a otros campings de la cordillera. Para tener en cuenta Las parcelas de Los Cipreses tienen árboles de menor porte, una característica que por un lado es una desventaja porque en las horas de mucho sol es imposible estar en la carpa. Pero por otro, es menor el peligro por la caída de árboles o ramas y, cuando hace frío, el sol puede resultar un aliciente. Don Horacio en cambio cuenta con frondosa vegetación y tiene sectores con césped. Las playas en este camping son más arenosas y en Los Cipreses hay más piedra.

Datos
- A 30 kilómetros de Villa La Angostura se encuentran los dos campings familiares.
- Los Cipreses y Don Horacio comparten las aguas cristalinas del brazo Huemul, que por la geografía del lugar es más templada que en otros sectores del mismo lago.
VERANO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios