Consejo de la Mujer eligió su presidenta



VIEDMA (AV)- Nora Cader se impuso en las elecciones del Consejo Municipal de la Mujer de Viedma. Más de 40 votos de diferencia la ubicaron en la presidencia del cuerpo integrado por 24 mujeres, 12 titulares e igual número de suplentes.

El escrutinio definitivo se conocerá mañana una vez que se expida la Junta Electoral Municipal sobre los votos de las más de 800 mujeres que participaron de la elección el sábado pasado.

Nora Cader es una mujer interesada en la problemática del género desde hace tiempo, actividad que inició desde una comisaría donde prestaba servicios hace varios años creando la primera oficina de atención de la mujer, el menor y la familia en Choele Choel y que tuvo jurisdicción en todo el Valle en 1991. Fue la primera mujer jefa de una dependencia policial como la de Darwin, cargo que ejerció hasta que se retiró como oficial principal hace dos años con un importante reconocimiento de la comunidad y luego de cumplir 28 en la institución.

Nora Cader es técnica superior en Seguridad General y estudia abogacía a distancia. “Los problemas del género no solo son la violencia familiar sobre la que se debe trabajar mucho porque cuando el reclamo llega no sirve, significa que no hubo prevención y a esto tenemos que apuntar”, sostuvo al ser consultada sobre el tema. Agregó que las cuestiones del género también pasan por la necesidad de la capacitación, asesoramiento y promoción.

Para participar de estas elecciones se inscribieron 26 mujeres de las cuales ingresaron 24, un número inferior a elecciones anteriores. Cader asumirá la conducción del Consejo de la Mujer a fin de este mes.


Comentarios


Consejo de la Mujer eligió su presidenta