YPF busca colaborar con la erradicación de la violencia de género en la industria de la energía

Por cuarto año consecutivo, la empresa YPF lanzó una campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El propósito es llamar a la reflexión y tomar acción para erradicar la violencia de género.

El Grupo YPF, con el apoyo de ONU Mujeres, llevan adelante una iniciativa que convoca a las organizaciones de la industria de la energía a tomar el compromiso de colaborar en la erradicación de este tipo de violencia en el ámbito laboral.

Para generar un cambio real y sustentable en la industria es necesario crear alianzas y sumar acciones. «Las organizaciones que decidan unirse a la alianza tendrán acceso a herramientas para capacitarse e implementar políticas y acciones para colaborar en la erradicación de la violencia», indicaron desde la empresa.

El compromiso de acción busca promover espacios de trabajo inclusivos y brindar acompañamiento a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia doméstica. Además, capacitar a las personas que integran las organizaciones sobre prevención y erradicación de la violencia en el ámbito del trabajo.

Esta iniciativa no es sólo un compromiso con las más de 5.000 mujeres que integran el Grupo YPF, también puede generar un impacto positivo en todas aquellas organizaciones con las que interactua y en la sociedad. Por eso, YPF, AESA, Metrogas, Profertil, OPESSA, YPF Gas, YPF Luz e Y-TEC, ya son parte de esta acción colectiva.

Para aquellas organizaciones que quieran ser parte de “Alianzas que construyen”, pueden encontrar más información en la web oficial o escribir a grupoYPF-25N@ypf.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios