Contienen tres focos de incendios forestales en una ladera del cerro Otto

Brigadistas del Splif se encuentran trabajando con herramientas en ese sector para frenar que el fuego avance. Es una zona de difícil acceso y no pueden llegar con agua. Como se hizo de noche no puede volar el helicóptero.

Brigadistas del Splif trabajan esta noche de miércoles para detener tres focos de incendio en la ladera sur del cerro Otto. Se trata de un lugar de difícil acceso.

El jefe de línea del Splif Bariloche Orlando Báez informó que los brigadistas estaban trabajando con herramientas para frenar el avance del fuego porque “es imposible” llegar con agua” hasta ese sector de la montaña.

Además, como los caminos estaban cortados, el personal tuvo que desplazarse hasta el sector de Piedras Blancas para desde ese punto caminar hasta la ladera sur, frente al barrio El Frutillar. Recién cuando pudieron acceder a ese sitio iniciaron las tareas para contener las llamas.

Antes de 21 de este miércoles había dos principios de incendio forestales, pero pasadas las 22, Báez manifestó que había tres focos en esa ladera del cerro Otto.

Desde el martes por la tarde que los brigadistas del Splif no tienen pausa porque lucharon durante más de 24 horas para controlar un incendio forestal que devoró 49 hectáreas en la zona de la ruta de Circunvalación. La superficie afectada equivale a unas 49 manzanas.

“Lo que estamos organizando es pedir un helicóptero mañana (jueves) a primera hora para hacerle disparos puntuales con el helibalde”, sostuvo. Y explicó que hasta las 22.35 los tres focos de incendios forestales estaban contenidos, no controlados. El personal del Splif continuaba en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios