Continúa el humo en Buenos Aires

Suspenden las salidas de micros en Retiro y los vuelos que deben aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery son derivados esta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza,

#

La persistencia del humo por la quema de pastizales obligó hoy a cancelar las partidas de ómnibus en terminales de Retiro y La Plata, y provocó nuevas suspensiones de vuelos en el aeroparque Jorge Newbery, con cierre de puertos, informaron fuentes oficiales.

 Además, los voceros dijeron a DyN que el puerto de Buenos Aires continuó cerrado y fueron aplicadas nuevas clausuras parciales a terminales portuarias, como las de La Plata y Rosario.

La partida de ómnibus en la terminal de Retiro fue cancelada por orden conjunta del ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 La medida fue aplicada a las 7.30 debido al cierre de varias rutas nacionales, incluidas las utilizadas para viajar hacia la zona del norte bonaerense y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Hasta esa hora estaban sólo canceladas las salidas de ómnibus que tenían que atravesar sectores cubiertos por el humo de la quema de pastizales. Poco después, la medida fue ampliada con la prohibición total de las partidas, tras el cierre de varias rutas y autopistas, como la Panamericana y la que une Ciudad de Buenos Aires con La Plata, al declararse la emergencia vial.

 La partida de ómnibus fue cancelada también en la terminal de La Plata, cuyo director, Carlos Santelice, confirmó en declaraciones a la prensa que "no saldrá ningún colectivo por decisión de las autoridades nacionales y hasta nuevo aviso".

"La visibilidad no es de más de 100 metros en el mejor de los casos", argumentó Santelice, para sostener luego que "los pasajeros protestaron hasta que entendieron que son los mayores beneficiarios de la medida, porque no se puede arriesgar la vida por mucho apuro que se tenga".

Además, fueron suspendidas las partidas de ómnibus de larga y media distancia para salidas previstas en estaciones de las ciudades de Gualeguaychú, Sante Fe y Rosario. Por su parte, Alejandro Rusconi, jefe de Fiscalización de la CNRT, advirtió que las empresas que eviten aplicar la medida serán penalizadas con "el máximo rigor a través de multas, como sanciones pecuniarias y quite de licencias a choferes".

El aeroparque Jorge Newbery, en tanto, operó esta mañana sólo para despegues, al cancelarse los arribos de aviones que fueron derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza y otras bases aéreas.

Por otra parte, Prefectura Naval ordenó la continuidad del cierre del puerto de Buenos Aires, dispuesto a la 0.15 del jueves, mientras aplicó clausuras parciales en terminales portuarias ubicadas en La Plata, Rosario y varios puntos intermedios.  DYN


Comentarios


Continúa el humo en Buenos Aires