Convocaron a un paro en IUPA pero todavía se mantienen las negociaciones

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Sitraiupa) llamó a un paro de actividades para mañana ante la falta de respuestas por el reclamos salariales, y por el desacuerdo en el convenio colectivo de trabajo.

Desde la conducción gremial afirmaron que ayer al mediodía se decidió en asamblea el cese de actividad ante faltas de respuestas favorables desde la conducción del IUPA. En consecuencia, a las 13:30, desde el rectorado decidieron actuar y proponerles una nueva oferta paritaria para resolver el conflicto.

Esta propuesta plantea la conformación de una planilla complementaria del 3% que había sido reconocido en la remuneración de noviembre, el 3% de diciembre, y el aguinaldo del 6% de noviembre y diciembre, afirmó Marcelo Vidal, secretario adjunto de Sitraiupa.

El sindicato nuclea al personal docente y de apoyo educativo, pero éstos realizan muchas actividades que desde el convenio colectivo no están claras, explicaron desde el gremio.

Este convenio lo venimos redactando hace 2 años entre la gestión que conduce y el sindicato. Aún no está cerrado, se le están haciendo modificaciones pertinentes pero creemos que antes de las fiestas estaría firmado”, se indicó.

El acuerdo se prevé realizar antes del cambio de autoridades, ya que su actual rector, Gerardo Blanes, pronto asumirá su nueva función como legislador electo por Juntos Somos Río Negro, y en su reemplazo fue designado Armen Gregorian.

Hoy a las 10, en asamblea ordinaria, el gremio discutirá las nuevas medidas. De darle apoyo a la propuesta recibida, pueden dar marcha atrás al paro del jueves y concretar una negociación posiblemente definitiva al conflicto.



Temas

IUPA Paro Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios