Cooperativas levantaron el corte en el puente carretero de Cipolletti y Neuquén

Integrantes del MTD Darío Santillán que reclamaban trabajo, una reunión con el ministro de Desarrollo Social y asistencia a los afectados por el temporal. El ministro Arroyo los atenderá el lunes en Viedma.

REGIONALES :: VIDEO

Integrantes de Cooperativas de Trabajo del MTD Darío Santillán de Cipolletti cortaron parcialmente este martes (074/05/14) los puentes carreteros que unen esa ciudad con la vecina provincia de Neuquén.

La medida se levantó alrededor de las 16, luego de que se confirmara una reunión con el Ministro de Desarrollo Social. El encuentro entre Ricardo Arroyo y los manifestantes se realizará el lunes en Viedma.

Los manifestantes se apostaron a media mañana en el lugar, quemaron cubiertas e hicieron escuchar su reclamo de trabajo y asistencia a los afectados por el último temporal que se registró en la región. Además piden una reunión con el ministro de Desarrollo Social.

Argumentan que el año pasado, el gobierno provincial les prometió fuentes de trabajo pero que desde enero de este año y tras la salida del ministro anterior, Ernesto Paillalef, dicha promesa “se vio trabada”.

Urgen por una respuesta favorable a su reclamo y señalan además que la situación que atraviesan se ve complicada por el temporal sufrido hace pocas semanas: “las casas de los barrios y asentamientos humildes de Cipolletti fueron devastadas por las inundaciones”.

Ante ello, dicen que eel gobierno provincial anunció ayuda económica y de infraestructura para reconstruir los hogares que quedaron inhabitables y hasta ahora “solo se repartieron cochones y frazadas y en algunos barrios”.

rionegro.com.ar con información de Agencia Cipolletti


REGIONALES :: VIDEO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios