Copa de la Liga Profesional: Boca perdió ante Talleres y le dijo adiós al invicto de Miguel Ángel Russo

Un día tenía que perder el invicto este Boca de Miguel Ángel Russo y curiosamente el verdugo fue el hijo de una vieja gloria del Xeneize como Diego ‘Chiche ‘ Soñora. Su hijo Joel, que nació en Dallas y que si bien es hincha de Boca nunca jugó en la primera del club de La Ribera, le dio sobre el final el triunfo a Talleres por 1-0 en la mismísima Bombonera.

Con esta victoria, el equipo cordobés le arrebató la cima de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional al Xeneize, que se quedó con 6. La ‘T’ en tanto ahora suma 7.
Lo más significativo del primer tiempo se dio en los primeros segundos del encuentro. En la primera acción , Carlos Tevez le entró muy fuerte al tobillo de Tomás Pochettino y vio la tarjeta amarilla por parte del árbitro, cuando en realidad la gravedad del planchazo ameritaba la roja. Germán Delfino perdonó al Apache, quien lució apagado en el arranque.

En realidad todo Boca no estuvo lúcido en la primera mitad. El local tuvo posesión y territorio, pero no supo cómo lastimar a un Tallares que se refugió bien y se paró de contra. El dominio fue alternado, mucha lucha y pierna al límite aunque Boca manejaba mejor la pelota,. De todas maneras tuvo que estar atento a los contraataques y las jugadas de pelota parada de parte de la ‘T’.

Hubo dos situaciones claras para Boca. Primero Mauricio Caranta le tapó un mano a mano a Sebastián Villa y luego un cabezazo de Franco Soldano también fue despejado por el ‘1’ ex Boca. Sobre el final, Pochettino remató un muy buen tiro libre y Agustín Rossi, el reemplazante de Esteban Andrada, lo mandó al córner con un manotazo salvador.

El ST comenzó con una clara para el Xeneize, porque la pelota fue de derecha a izquierda y Villa tuvo el gol, pero Caranta tapó el derechazo.
Russo metió un par de cambios y el ingreso de Wanchope Ábila por Soldano le dio otra peligrosidad al equipo que de la mano de delantero tuvo un par de situaciones para adelantarse.

Wanchope Ábila ingresó por Soldano y tuvo un par de ocasiones para adelantar a Boca. (Foto: Fernando Gens/Pool ARGRA/cf/Telam)

Alexander Medina también movió el banco e hizo ingresar a Joel Soñora, quien tendría en sus pies la llave para el triunfo cordobés. A los 41, el juvenil combinó una pared con el brasileño Parede y con un toque por encima de Rossi, que salió de manera deficiente, adelantó a Talleres.

Boca entró en la desesperación, se lanzó con todo a la búsqueda de la igualdad pero se descuidó atrás y lo pagó caro. En una contra, Soñora se iba solo hacia un nuevo gol y fue derribado por el ingresado Obando y vio la roja, al igual que Izquierdoz poco después por otra falta.
El Xeneize fue apenas una mala copia de la versión original y así Talleres le puso punto final al invicto.

JOEL SOÑORA Y SUS EMOCIONES MEZCLADAS


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios