«Corcho» recibió otro llamado

Los captores no están de acuerdo con el rescate ofrecido

BUENOS AIRES.- La banda que desde el último martes mantiene secuestrado al padre del empresario Jorge «Corcho» Rodríguez, novio de la actriz Susana Giménez, volvió a comunicarse con la familia y rechazó el dinero ofrecido como rescate.

La información fue confirmada a DyN por fuentes ligadas a la investigación que indicaron que, pese a rechazar el dinero -entre 70.000 y 80.000 dólares- los secuestradores «no dieron por cerradas las negociaciones».

Según los voceros, el nuevo llamado de los secuestradores de Ernesto Rodríguez, de 74 años, a su familia, se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde de ayer.

En esa comunicación se produjo el ofrecimiento de dinero que no satisfizo las pretensiones de los captores, pese a lo cual habrían quedado en mantener el contacto. Los voceros de la investigación revelaron que en esas horas se estaba en la etapa de definición sobre el monto y la forma de pago del rescate de Rodríguez de cuyo secuestro se cumplieron ayer cuatro días.

La llamada de los secuestradores trajo algo de tranquilidad a la familia Rodríguez, ya que habían pasado más de 48 horas sin contactos con la banda que mantiene cautivo al padre del empresario.

Los investigadores interpretaron esta actitud de los delincuentes como un modo de presión y una muestra de control de la situación. «Quieren demostrar que son ellos quienes marcan los tiempos y las reglas del juego; pero a su vez están actuando con acción psicológica pura y saben que la incertidumbre que genera en la familia el paso de los días en época de Fiestas es un método de presión», dijo una fuente. (DyN / Télam)


BUENOS AIRES.- La banda que desde el último martes mantiene secuestrado al padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, novio de la actriz Susana Giménez, volvió a comunicarse con la familia y rechazó el dinero ofrecido como rescate.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora