Cordero: Piden prisión en suspenso por administración fraudulenta

La medida afecta a un ex funcionario, por el delito de fraude. La lectura de sentencia para el próximo 24 de junio.



#

El fiscal de cámara Ricardo Maggi. Foto: Prensa Poder Judicial.-

JUDICIALES

A través de un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer que el fiscal de cámara Ricardo Maggi solicitó hoy la pena de tres años de prisión en suspenso para un ex secretario de cultura de la municipalidad de Contralmirante Cordero, acusado del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Asimismo requirió la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública y que enfrente las costas del proceso. Maggi negó que haya existido un estado real de necesidad que lo llevase a apropiarse del dinero.

Por su parte la defensora oficial Verónica Rodríguez pidió para su asistido la absolución y en el caso que el tribunal considere que hay elementos para condenarlo sea por el mínimo de la pena ya que se mostró en todo momento arrepentido de la maniobra cometida.

El acusado reconoció haber sustraído el dinero pero dijo que era para pagarle a una empleada que cuidaba a su padre enfermo y que tenía pensado devolverlo.

Los integrantes del tribunal son Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer y al abogado conjuez Mario Nolivo. Fijaron la lectura de sentencia para el próximo 24 de junio a las 12.30 horas en la sala de audiencias de la Cámara Primera del Crimen.

El funcionario llegó a debate acusado de un hecho ocurrido el 8 de abril de 2009 en circunstancias que simulando ser un concejal y en representación del municipio encargó la realización de cuatro placas de bronce. Según puntualiza la requisitoria de elevación a juicio, la finalidad fue que el comerciante le hiciera entrega de un presupuesto y la factura correspondiente para así lograr mediante una maniobra engañosa que la tesorería de la municipalidad de Contralmirante Cordero le otorgara dinero en efectivo y dos cheque en concepto de pago de las placas.

El denunciado habría presentado los cheques al cobro previo endosarlos falsificando la firma del concejal que había fingido ser, obteniendo en consecuencia un beneficio patrimonial ilegítimo y ocasionando al municipio un perjuicio económico.

El acusado habría logrado hacerse de 2400 pesos discriminados en dos cheques de 952 y 1200 pesos; y de 248 pesos en efectivo.


Comentarios


Cordero: Piden prisión en suspenso por administración fraudulenta