Córdoba está de fiesta: Atenas es bicampeón

Le ganó a Boca después de dos adicionales. Engrosó su rica historia con el octavo título.





La victoria del domingo en la «Bombonerita» le había dado la posibilidad de definir el título en su casa y no perdonó. Atenas le tiró la experiencia encima a Boca y desató el festejo en un colmado «Cerutti». Ganó el sexto partido 99 a 89 después de dos tiempos extra (igualaron en 73 y en 80), selló la serie 4-2 y es el nuevo bicampeón de la Liga Nacional. Así, sumó su octavo título, récord imposible de alcanzar al menos en los próximos cinco años.

Y si de récord hablamos, nunca antes un equipo se consagró campeón tras perder los dos primeros juegos de la serie.

Pero Atenas es así. Es capaz de romper con todo, inclusive con los pronósticos que sostenían que su plantel 'corto' no iba a poder ganarle a Boca, que llegaba a esta final con un mínimo de diez jugadores disponibles.

Con una buena actuación de Lo Grippo, el 'griego' sacó rápidamente ventajas para cerrar el primer parcial arriba: 27-17.

En el segundo, Boca le encontró la vuelta en defensa al partido, permitiéndole anotar sólo 13 puntos al local, y remontó el marcador. Gracias al aporte en ataque de Gabriel Cocha, se fue al descanso arriba: 41-40.

A partir del tercer cuarto, el juego fue punto a punto. Al término del parcial, Atenas ganaba 56-55. Y en el cuarto siguieron igual de parejos. A 4m 4s del final, el marcador estaba 64-63 para los locales. Boca repuntó y a 2m10s se puso 70-65 arriba. Pero Cocha perdió dos pelotas seguidas y Atenas aprovechó para quedar a uno: 69-70.

Después, el mismo Cocha le dio ventaja de tres (70-73) a Boca con 16 segundos por jugar. Pero los árbitros cobraron una falta inexistente a Bruno Lábaque con sólo siete segundos por jugar cuando estaba tirando para un triple. El base cordobés no erró: 73-73 y al tiempo extra El primer adiciona los dueños de casa pudieron ganarlo en la última posesión cuando estaban 80-80, pero Burgos lo tapó a Lábaque y Alexander falló el último tiro.

El segundo fue parejo hasta que restaban 2m 30s. A partir de ahí, Atenas empezó a meter todo y a Boca se le cerró el aro.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Córdoba está de fiesta: Atenas es bicampeón