Córdoba se quedó con la ilusión de Río Negro

Los mediterráneos definirán el torneo frente a Buenos Aires.



VIEDMA (AV).- Córdoba arrolló a Río Negro por 108 a 67 (47 a 34) y esta noche definirá el título del undécimo campeonato Argentino de Cadetes de básquetbol, frente a Buenos Aires.

En la víspera, el poderío de los cordobeses fue demasiado para el elenco local y le ganó sin atenuantes. La mayor envergadura física y la riqueza de sus individualidades hicieron muy fácil el desarrollo del juego para los visitantes. Río Negro estuvo cerca en la primera parte, pero en el complemento tuvo una racha de cinco minutos sin poder convertir y allí los cordobeses comenzaron a edificar la amplia victoria.

Buenos Aires se convirtió en el otro finalista al superar a Capital Federal por 68 a 45 (39 a 19). El conjunto bonaerense marcó amplias diferencias sobre su rival a partir de una defensa muy agresiva que le permitió correr en contragolpe y llegar con comodidad al gol. Los más destacados del ganador fueron Juan Rotta, Marcos Maca y Leonardo La Bella. En el perdedor se lució Nicolás Mendik.

Por su parte, Neuquén buscará hoy el séptimo lugar en el clasificador general ya que ayer cayó ante Santa Fe por 77 a 74 (34 a 30). Los neuquinos iniciaron el juego muy desconcentrados, Santa Fe aprovechó para tomar ventajas y se quedó con el parcial inicial por 23 a 10. Con mucha fuerza y las continuas apariciones de Oviedo, Neuquén acortó la brecha y quedó cerca al cabo del primer tiempo.

En el tercero los triples de Vico y Seveso ayudaron para que los santafesinos se mantuvieran al frente por 55 a 48. A 3 del final el marcador se emparejó y el partido estuvo abierto para cualquiera de los dos equipos. Fue para Santa Fe porque Busiglio no se equivocó desde la línea de libres y selló la suerte de su rival.

A segundo turno, La Pampa venció a Tucumán por 91 a 88 (38-39). De esta forma, los pampeanos se medirán hoy con Santa Fe para definir el quinto puesto, y los tucumanos serán los rivales del conjunto neuquino en el encuentro que definirá la séptima ubicación.

Durante la mañana Mendoza venció a Entre Ríos por 79 a 67 (37-37) y se aseguró la novena ubicación, mientras que Chaco derrotó a Chubut por 83 a 76 (36-34) y terminó undécimo.

• Cierre: El programa de partidos previstos para hoy es el siguiente: A partir de las 9 Neuquén y Tucumán definirán el séptimo puesto y desde las 11 Santa Fe y La Pampa se medirán por el quinto lugar. A las 19 Río Negro se enfrentará a Capital Federal por el tercer lugar y desde las 21 se desarrollará la final entre Buenos Aires y Córdoba. Toda la programación será en el gimnasio municipal “Angel Cayetano Arias”.

Una charla con muy pocos oyentes

La presencia del entrenador nacional Rubén Magnano no fue tan bien aprovechada. Apenas unas 30 personas se acercaron ayer a la mañana al aula del Instituto de Educación Física para compartir las experiencias del técnico subcampeón del mundo.

Entre los asistentes se encontraban algunos estudiantes de ese lugar, un grupo de técnicos locales y visitantes, jugadores menores y varios dirigentes que acompañaron a Magnano.

Anécdotas, vivencias del Mundial de Indianápolis y experiencias propias para volcarlas en el trabajo con las categorías menores fueron algunos de los temas que abordó el invitado.

Pileta: La pileta cubierta del complejo polideportivo es el lugar de encuentro para el plantel rionegrino tras cada presentación en el torneo.

Una vez concluido cada partido todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico buscan en el agua la relajación necesaria para encarar al día siguiente un nuevo compromiso.

Espías: La presencia de los reclutadores se nota en cada jornada. Ya pasaron por el “Poli” Oscar Sánchez y el español Alfredo Salazar. El que sigue firme es el reclutador para la NBA Lisandro Miranda, quien se encargar de filmar a todos los jugadores que le interesan. (AV)


Comentarios


Córdoba se quedó con la ilusión de Río Negro