Coria avanzó al cuarto lugar y Paola se acerca a las top ten 03-02-04

Agassi no pudo defender el título en Australia y el 'Mago' lo superó



Importantes novedades registraron para los tenistas argentinos los distintos rankings mundiales tras el primer Grand Slam de la temporada 2004, el Abierto de Australia.

Guillermo Coria, a pesar de perder en su debut en Melbourne, subió al cuarto lugar y Guillermo Cañas progresó más de cien escalones, mientras que Paola Suárez subió hasta el puesto 13 y Mariana Díaz Oliva, en plena recuperación, saltó casi 50 lugares.

David Nalbandian, que defendió los puntos de cuartos de final logrados en Australia en 2003, se mantiene octavo pero se acercó al sexto (el alemán Rainer Schuettler, que perdió 695 unidades) y al séptimo (el español Carlos Moyá, que tiene 660).

Coria mejoró un puesto porque Andre Agassi no pudo defender los puntos de su victoria en Australia en 2003; Cañas afirmó su recuperación mejorando 104 lugares (era 248º y apareció 144º).

Entre las chicas, Suárez, que se afirma como número uno en dobles, dio un nuevo paso hacia su ilusión de llegar a las top ten, al mejorar del casillero 14 al 13 del ranking.

En la cima del escalafón masculino está el suizo Roger Federer, que se convirtió ayer en el vigésimo tercer jugador en la historia que alcanza el número uno del ranking.

En la cima de la WTA, la belga Justine Henin- Hardenne amplió su ventaja sobre su compatriota y rival en la final del Grand Slam, Kim Clijsters.

• Copa Davis. El equipo continuó ayer con los entrenamientos de cara a la serie del fin de semana frente a Marruecos, por la primera ronda del Grupo Mundial. Coria y Nalbandian realizaron diferentes ejercicios de singles, al igual que Agustín Calleri, quien también ayudó a Lucas Arnold, quien ya fue confirmado para el encuentro de dobles.


Comentarios


Coria avanzó al cuarto lugar y Paola se acerca a las top ten 03-02-04