Coria juega una final en medio de un clima hostil

El panorama no pinta de lo mejor para la final que jugará hoy Guillermo Coria en San Pablo frente a un brasileño. Es que ya ayer, cuando superó a otro tenista local, el público reaccionó mal. Si eso se repite, el argentino se irá del court.

Guillermo Coria se clasificó ayer para la final del torneo Challenger que se juega en San Pablo al vencer al brasileño Francisco Costa por 6-2 y 6-4 en una de las semifinales, lo que provocó la reacción hostil del público local.

“No me gustó la reacción del público. En la final, a la primera provocación me retiro de la cancha”, amenazó Coria luego del triunfo, según declaraciones difundidas por la agencia española EFE.

El tenista de Venado Tuerto jugará hoy contra otro brasileño, Flavio Saretta, quien venció a su compatriota y máximo favorito André Sá por 7-6 (7-4) y 6-4.

Coria, de 18 años y 88 en el ránking, consiguió su vigésimo cuarto triunfo consecutivo y logró el pasaje a la final del torneo que reparte 25.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

El argentino, ganador en el 2000 en los Challengers de Lima, San Pablo, Montevideo y Buenos Aires, venía de derrotar en semifinales al croata Iván Vajda (6-4 y 6-3) y previamente había eliminado a otro brasileño, Ricardo Mello, por un contundente 6-1 y 6-1.

Derrota de Paola: Paola Suárez no pudo conquistar hoy su segundo título como profesional, ya que cayó en la final del abierto de Auckland ante la estadounidense Meilen Tu, quien la superó por 7-6 (12-10) y 6-2.

Suárez era la sexta favorita en Auckland, pero no pudo detener el ímpetu de la estadounidense Tu.


Comentarios


Coria juega una final en medio de un clima hostil