Coria revirtió el partido y pudo ganar

Actualizado a las 19:33

Guillermo Coria se convirtió en el único argentino con posibilidades de adjudicarse el torneo Masters Series de Montecarlo al avanzar a las semifinales gracias a la victoria que obtuvo hoy ante el español David Ferrer por 3-6, 6-4 y 6-3.

La legión argentina quedó reducida únicamente al santafesino debido a que en el último turno de la jornada de cuartos de final el bonaerense Gastón Gaudio fue derrotado por el español Rafael Nadal, quien prevaleció en dos sets por 6-3 y 6-0.

El certamen, que asegura unos dos millones de euros en premios, es el tercer Masters Series de la temporada 2005 y el primero que se juega sobre polvo de ladrillo. Coria, noveno en el ranking internacional y defensor del título ganado en Montecarlo en 2004, chocará mañana en una de las semifinales ante el español Juan Carlos Ferrero. En la otra semifinal estarán frente a frente Nadal y el francés Richard Gasquet, quien acaparó hoy todos los micrófonos y todos los flashes inmediatamente después de eliminar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

El comienzo de Coria no fue bueno y el español lo dominó en el primer set. Le quebró en dos oportunidades y se lo terminó llevando por 6-3. El desarrollo del partido no cambió en el inicio del segundo parcial y parecía que Ferrer se quedaba con el juego al quebrar y ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, el Mago reacciónó y se puso 5-3 con el servicio. Pese a perderlo, se recuperó al game siguiente y lo cerró por 6-4.

En el set definitivo Coria, sexto preclasificado, quebró rápido, se puso 3-0 y a partir de ahí se hizo sólido con el saque y terminó ganando por 6-3. Ahora buscará otra vez la final cuando enfrente a otro español, Juan Carlos Ferrero (69°), quien eliminó al italiano Filippo Volandri (37°) por 6-2 y 6-3. Ferrero tiene una ventaja de 2-1 en el historial. Coria ganó el último, en el Abierto de Australia de este año (6-3, 6-2 y 6-1), aunque cayó en los dos partidos que jugaron sobre polvo de ladrillo: precisamente la final de Montecarlo 2003 (6-2 y 6-2) y en los 32avos. de final de Roland Garros 2002 (6-2, 6-3 y 6-3). El otro que estaba buscando su pasaje a la próxima ronda era Gastón Gaudio (6°), quien enfrentaba a la estrellita española Rafael Nadal (17°).

El Gato se había enfrentado en tres oportunidades ante el joven español –todas sobre polvo de ladrillo- y hasta el momento estaba invicto. Sin embargo, Nadal se llevó el partido con un contundente 6-3 y 6-0, en tan sólo una hora y dos minutos de juego. El argentino tuvo 34 errores no forzados contra sólo 12 del español y no consiguió ninguna posibilidad de quiebre. Pese a la derrota Gaudio será desde el lunes nuevo N°5 del mundo. Esta vez, Gaudio pareció tremendamente lento ante la movilidad de Nadal, que le jugó con precisión y casi no le dio chances de reacción en un segundo set del cual hizo un monólogo.

Nadal jugará con el francés Richard Gasquet (101°), quien eliminó a Roger Federer, N°1 del Mundo, por 6-7 (1/7), 6-2 y 7-6 (10/8). Con un passing impresionante de revés, le cortó al suizo una racha de 25 victorias seguidas y le propinó la segunda derrota del año (la otra fue en la semifinal de Australia, ante el ruso Marat Safin). (DYN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios