Coria revirtió el partido y pudo ganar



Actualizado a las 19:33

Guillermo Coria se convirtió en el único argentino con posibilidades de adjudicarse el torneo Masters Series de Montecarlo al avanzar a las semifinales gracias a la victoria que obtuvo hoy ante el español David Ferrer por 3-6, 6-4 y 6-3.

La legión argentina quedó reducida únicamente al santafesino debido a que en el último turno de la jornada de cuartos de final el bonaerense Gastón Gaudio fue derrotado por el español Rafael Nadal, quien prevaleció en dos sets por 6-3 y 6-0.

El certamen, que asegura unos dos millones de euros en premios, es el tercer Masters Series de la temporada 2005 y el primero que se juega sobre polvo de ladrillo. Coria, noveno en el ranking internacional y defensor del título ganado en Montecarlo en 2004, chocará mañana en una de las semifinales ante el español Juan Carlos Ferrero. En la otra semifinal estarán frente a frente Nadal y el francés Richard Gasquet, quien acaparó hoy todos los micrófonos y todos los flashes inmediatamente después de eliminar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

El comienzo de Coria no fue bueno y el español lo dominó en el primer set. Le quebró en dos oportunidades y se lo terminó llevando por 6-3. El desarrollo del partido no cambió en el inicio del segundo parcial y parecía que Ferrer se quedaba con el juego al quebrar y ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, el Mago reacciónó y se puso 5-3 con el servicio. Pese a perderlo, se recuperó al game siguiente y lo cerró por 6-4.

En el set definitivo Coria, sexto preclasificado, quebró rápido, se puso 3-0 y a partir de ahí se hizo sólido con el saque y terminó ganando por 6-3. Ahora buscará otra vez la final cuando enfrente a otro español, Juan Carlos Ferrero (69°), quien eliminó al italiano Filippo Volandri (37°) por 6-2 y 6-3. Ferrero tiene una ventaja de 2-1 en el historial. Coria ganó el último, en el Abierto de Australia de este año (6-3, 6-2 y 6-1), aunque cayó en los dos partidos que jugaron sobre polvo de ladrillo: precisamente la final de Montecarlo 2003 (6-2 y 6-2) y en los 32avos. de final de Roland Garros 2002 (6-2, 6-3 y 6-3). El otro que estaba buscando su pasaje a la próxima ronda era Gastón Gaudio (6°), quien enfrentaba a la estrellita española Rafael Nadal (17°).

El Gato se había enfrentado en tres oportunidades ante el joven español –todas sobre polvo de ladrillo- y hasta el momento estaba invicto. Sin embargo, Nadal se llevó el partido con un contundente 6-3 y 6-0, en tan sólo una hora y dos minutos de juego. El argentino tuvo 34 errores no forzados contra sólo 12 del español y no consiguió ninguna posibilidad de quiebre. Pese a la derrota Gaudio será desde el lunes nuevo N°5 del mundo. Esta vez, Gaudio pareció tremendamente lento ante la movilidad de Nadal, que le jugó con precisión y casi no le dio chances de reacción en un segundo set del cual hizo un monólogo.

Nadal jugará con el francés Richard Gasquet (101°), quien eliminó a Roger Federer, N°1 del Mundo, por 6-7 (1/7), 6-2 y 7-6 (10/8). Con un passing impresionante de revés, le cortó al suizo una racha de 25 victorias seguidas y le propinó la segunda derrota del año (la otra fue en la semifinal de Australia, ante el ruso Marat Safin). (DYN)


Comentarios


Coria revirtió el partido y pudo ganar