Coro de Patagones se sumó al Kennedy en una grabación nacional

La Agrupación Coral del Sur participó en una producción encabezada por el prestigioso coro de la capital federal.

La Agrupación Coral del Sur «Padre Ramírez Urtasun», dirigida por Mariela Bosco, participó en la interpretación de la canción «Venceremos», una iniciativa del Coro Kennedy de Buenos Aires y que reunió a 13 grupos del país.

Esta canción fue adoptada por Martín Luther King como Himno del Movimiento de Integración Racial. 

La obra fue grabada por los coros participantes pertenecientes a diversas provincias y ensamblada por el coro convocante. 

A pesar del contexto sanitario por la pandemia del Covid 19, la Agrupación Coral del Sur sigue preparando obras nuevas y este año se propuso grabar algunas de su repertorio. 

La iniciativa del coro Kennedy fue el puntapié para comenzar a grabar este año, un trabajo que la Agrupación Coral del Sur comenzó en 2019 con la grabación de «La Suavecita», del grupo Los Palmeras. En los próximos meses continuará con otras que serán compartidas en sus redes sociales. 

Mientras tanto y hasta que concluya esta cuarentena, el coro mantiene encuentros por diferentes plataformas virtuales, que posibilitan no solo la continuidad de los ensayos sino que también brindan un espacio de contención e interacción entre sus integrantes. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora