Coronavirus en Bariloche: 53 nuevos contagios

Así lo informó la Secretaría de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Quedan 438 personas contagiadas en esta ciudad, donde hay 15 camas libres de terapia intensiva.

La secretaría de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, dijo esta noche de miércoles que en las 24 horas últimas 39 pacientes, que habían contraído la COVID-19, se recuperaron en Bariloche. Mientras que los estudios de 53 personas dieron resultado positivo en ese mismo lapso.

También se curaron 1 paciente de Dina Huapi y otro de El Bolsón. Además, se detectaron otros 3 contagiados de Dina Huapi.

Ibero informó, en una nueva conferencia de prensa desde la capital de la provincia, que en Bariloche había hasta el momento 15 camas libres de terapia intensiva, entre el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el HPR.

Sostuvo que el 83 por ciento de las camas de terapia intensiva disponibles en la provincia estaban ocupadas hasta el momento. Comunicó que quedaban 15 camas libres en Bariloche, 11 en Viedma, 4 en Roca, 1 en Cipolletti y 1 en Villa Regina.

Los datos oficiales indican que desde finales de marzo pasado hasta el momento, 3.207 personas contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche. De ese grupo, 2.713 se curaron y 56 pacientes murieron. Ibero aseguró que ahsta este miércoles quedaban 438 personas contagiadas en la ciudad. La mayoría se encuentra con internación domiciliaria o alojada en hoteles habilitados.

Ibero explicó en la conferencia, con el reporte de la situación sanitaria de la provincia, que este martes no hubo reactivos porque no habían llegado los que la Provincia compró. Por eso, “hubo un retraso en algunos estudios de 24 horas”, reconoció, aunque aseguró que el problema se había solucionado porque los reactivos llegaron.

“Nosotros tenemos tres laboratorios públicos que hacen los análisis en nuestra provincia y siempre en 24 horas, o a lo sumo un día y medio están los resultados”, comentó la funcionaria provincial.

Opinó que no era una situación para alarmarse que un resultado “se demore más de 24 horas de lo habitual”. “La verdad quiero llevar tranquilidad a toda la población porque las personas que son sospechosas están aisladas como si fuesen positivas hasta que reciban su resultado”, aclaró Ibero.

Dijo que entre las 16.46 del martes y las 16.45 de este miércoles, 240 pacientes se curaron en Río Negro (sumados los 39 de Bariloche) y se confirmaron otros 282 contagios en la provincia (incluidos los 53 de esta ciudad). Ibero informó que en las 24 horas últimas murieron 6 pacientes en la provincia.

Los datos oficiales muestran que desde marzo hasta la fecha, 14.790 personas contrajeron la enfermedad en la provincia de las cuales 10.827 se curaron y 431 murieron. Quedan aún 3.532 pacientes contagiados en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios