Coronavirus: murió otro paciente y la curva de contagios dio otro salto en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial. Van 428 víctimas a causa de la COVID-19 en esta ciudad, donde subieron los casos activos esta semana. Según la información oficial había hasta este miércoles 515 personas contagiadas.

Un hombre de 78 años murió en las horas últimas en Bariloche por causas vinculadas con la COVID-19, informaron esta noche de miércoles en el reporte con la situación epidemiológica de la provincia. También reportaron el deceso de un hombre de 66 años de El Bolsón.

Van 5 pacientes muertos en estos primeros días de agosto en Bariloche. Y en lo que va de la pandemia ya murieron 428 personas como consecuencia de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus. Bariloche tiene la mayor cantidad de decesos en la provincia a raíz de la COVID-19, seguida de Cipolletti y Viedma, con 283 y 202 muertos respectivamente. También, 14 personas de Dina Huapi, 57 de El Bolsón y 5 de Pilcaniuyeu murieron en esta pandemia.

En el reporte informaron esta noche de miércoles que en las 24 horas últimas 31 pacientes habían recibido el alta médica en esta ciudad, donde se confirmaron 60 nuevos casos positivos. Según la información oficial había hasta esta jornada 515 personas contagiadas en Bariloche. Aún lejos de aquellos 1.800 casos activos que se comunicaron a principios de mayo pasado, en plena segunda ola de la pandemia.

En abril y mayo se aplicaron severas restricciones en numerosas actividades para bajar los contagios en Bariloche y el país. Se restringieron los horarios de circulación de las personas y se suspendieron las clases presenciales en las escuelas para bajar los contagios.

En la provincia, Cipolletti tiene el número más alto, con 624 personas contagiadas. Detrás se ubica Bariloche, con 515. En el reporte oficial aseguraron que hasta este miércoles había 11 personas enfermas con la COVID-19 en Dina Huapi y 15 en El Bolsón.

En esta ciudad, 23.792 personas contrajeron la enfermedad en lo que va de la pandemia, según la información del Gobierno de Río Negro. Eso indica que el 16 por ciento aproximadamente de la población de Bariloche se contagió el virus. Ese dato solo incluye los contagios detectados oficialmente. De acuerdo a los datos de la provincia, se curaron 22.849 pacientes y murieron 428 en Bariloche. Por eso, quedan 515 casos activos.

En el reporte oficial comunicaron que entre las 16.46 del martes y las 16.45 de este miércoles, 272 pacientes se recuperaron en la provincia. Allí, están incluidos los 31 de Bariloche y 7 de El Bolsón. Y se confirmaron en ese período, 332 nuevos casos positivos, entre los que están los 60 pacientes de Bariloche. Además, informaron que 7 pacientes habían muerto, entre ellos, un hombre de 78 años de esta ciudad y un hombre de 66 años de El Bolsón.

En lo que va de la pandemia, 94.456 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro, según el reporte oficial. Se curaron 89.218 pacientes y murieron 2.228. Aún hay 3.010 personas contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios