Coronavirus: murió una paciente y confirmaron otros 101 casos positivos en Bariloche

Así lo informaron desde el Gobierno de Río Negro. En las 24 horas se curaron 76 pacientes. Hay 1.357 casos activos en esta ciudad.

El informe que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de jueves sostuvo que una paciente de 69 años, que había contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, murió en las 24 horas últimas en Bariloche. Con este nuevo deceso, son 123 las víctimas fatales en lo que va de la pandemia en esta ciudad.

Además, en el reporte oficial se aseguró que en las 24 horas últimas 76 pacientes se curaron y se confirmaron otros 101 contagiados en esta ciudad, que muestra la mayor cantidad de casos positivos en la provincia. Detrás de Bariloche se ubican Viedma y Cipolletti con 525 y 215 personas contagiadas. Mientras que hay 25 casos activos de Dina Huapi, 157 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

Con los nuevos confirmados de esta jornada, Bariloche tiene en este momento 1.357 casos activos. La mayoría de esos pacientes están internados en sus domicilios o alojados en hoteles habilitados porque presentan síntomas leves.

Los casos más complicados se encuentran internados en el Sanatorio San Carlos, el HPR y el hospital Ramón Carrillo, donde hasta este jueves había una sola cama de terapia intensiva disponibles, según informaron fuentes hospitalarias.

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta la fecha, 9.563 personas contrajeron la enfermedad en Bariloche. Según los datos oficiales, 8.083 pacientes se recuperaron y 123 murieron. Por eso, quedan 1.357 personas enfermas.

El reporte oficial comunicó que entre las 16.46 del miércoles y las 16.45 de este jueves, 253 pacientes se curaron en la provincia, sumados los 76 de Bariloche y 1 de Dina Huapi.

En ese mismo lapso, 7 pacientes murieron, entre ellos un hombre de 81 años de Pilcaniyeu, y una mujer de 69 de esta ciudad.

Mientras que se confirmaron otros 449 casos positivos, incluidos los 101 de Bariloche, 8 de Dina Huapi y 48 de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios