Corradi Diez: “Por parte de una de las pediatras hay una cuestión política”

El ministro de Salud realizó declaraciones luego de un nuevo reclamo del servicio de pediatría del hospital Castro Rendón sobre las falencias del sector.

La disputa verbal entre el ministro de Salud de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, y los pediatras que reclaman mejoras en el sector continuó con la aseveración del funcionario de que “por parte de una de las pediatras hay una cuestión política.”

Ayer, desde el sector de pediatría del hospital Castro Rendón volvieron a reclamar mejoras en el servicio y repudiaron las declaraciones de Corradi Diez, quien la semana pasada aseguró que el servicio “está muy bien” y se han incorporado nuevos profesionales.

Esta mañana, el ministro contestó, en declaraciones a La Red, que el viernes declaró que “en líneas generales el servicio se había reforzado” y recordó que se incorporarían dos nuevos profesionales en octubre.

Te puede interesar Pediatría sigue con problemas en Neuquén

Corradi Diez detalló que según las proyecciones realizadas junto a los jefes de servicio, hacen falta 25 pediatras más pero “estamos teniendo un problema con el recurso humano en el país.”

Mañana el ministro está invitado a participar de la reunión de la comisión de Desarrollo Humano y Social en la Legislatura para hablar sobre el cierre del servicio de pediatría en el hospital de Centenario, la falta de profesionales, de aparatología para oncología y la demanda de infraestructura; pero el funcionario aun no confirmó su participación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora