Cortaron la Ruta 40 en reclamo de seguridad

Vecinos de Villa Lago Gutiérrez piden soluciones. Los sujetos huyeron tras dispararle a la policía.



#

Los vecinos de Villa Lago Gutiérrez cortaron el tránsito en forma intermitente y pidieron reunirse con la intendenta Martini.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Arribaron con algunas banderas argentinas y carteles. Se dividieron en dos grupos sobre la Ruta 40, a la altura del acceso al barrio Villa Lago Gutiérrez, y bloquearon de manera intermitente el tránsito. Fue la forma de protesta que un grupo de vecinos eligió para reclamar seguridad.

Además, pidieron una solución al conflicto con las personas contratadas por una inmobiliaria local que, según los vecinos, atemorizan permanentemente a las familias instaladas en el barrio. Allí, además de los hechos delictivos hay un viejo conflicto por la posesión de las tierras.

Ayer, la protesta comenzó a las 15.30 y generó algunas complicaciones para los automovilistas, camioneros y choferes de colectivos de larga distancia que intentaban circular por ese sector. Los manifestantes cortaban durante algunos minutos y luego habilitaban el tránsito. Así lo hicieron hasta pasadas las 18. Un nuevo intento de robo fue la chispa que encendió el reclamo de los vecinos. El comisario Wálter Lucero informó que dos sujetos saltaron un portón y accedieron a un lote ubicado en Amancay al 200 del barrio Villa Lago Gutiérrez. La dueña de casa advirtió los movimientos de los sujetos, que portaban armas de fuego y una barreta. La mujer activó la sirena de la alarma de la vivienda y avisó a vecinos y, llamó a la Policía para denunciar el hecho.

Cuando escucharon la alarma, los sujetos se marcharon. Personal de la Comisaría 27ª, que patrullaba la zona, arribó a los pocos minutos al domicilio. La mujer les contó lo que había pasado y les indicó cómo estaban vestidos los sujetos. Los policías salieron a recorrer el barrio y a unos 100 metros de la casa observaron a dos jóvenes sospechosos.

Cuando los policías quisieron aproximarse, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y efectuó dos disparos contra los policías, quienes se arrojaron al suelo para protegerse y replicaron con sus armas reglamentarias el ataque. Los sujetos se internaron en una zona boscosa y escaparon. Lucero dijo que se rastrilló ese sector, pero no pudieron ubicar a los desconocidos.

Los vecinos que participaron de la protesta afirmaron que los policías llegaron rápido al domicilio y evitaron el robo. Pero explicaron que están cansados de vivir atemorizados.

Durante el corte en la Ruta 40 estuvo el secretario de Seguridad municipal, Alejo Arias, quien dialogó con los vecinos, que expresaron su descontento y reclamaban la presencia de la intendenta María Martini.


Comentarios


Cortaron la Ruta 40 en reclamo de seguridad