Desocupados levantaron el corte sobre Ruta 51 en Vista Alegre

Esta mañana, los manifestantes volvieron a bloquear el paso de vehículos de la industria petrolera. Hace instantes se retiraron de la calzada.

Desocupados de Centenario y Vista Alegre levantaron el corte sobre la Ruta 51. El grupo de manifestantes se subió a la calzada la semana pasada para exigir fuentes de trabajo dentro de la industria petrolera. Esta mañana, volvieron a bloquear el paso de vehículos pertenecientes al rubro, pero hace algunos minutos, se retiraron de la cinta asfáltica. Se encuentran a a la espera de una propuesta por parte de las empresas hidrocarburíferas, del Gobierno o el gremio de la Uocra.

El director de la División de Tránsito, Carlos Alarcón, indicó que ya se levantó el corte ubicado en el kilometro 5 de la Ruta 51, en la rotonda que conecta con la Ruta 67. Durante la mañana, restringieron la circulación de vehículos pertenecientes al sector petrolero, pero dejaban transitar autos particulares y de emergencias.

El miércoles pasado, un grupo de más de 20 desocupados de Centenario y Vista Alegre se apostaron sobre la calzada pidiendo poder ingresar a trabajar dentro del sector petrolero. En un gesto de buena predisposición por parte de los manifestantes, el jueves pasado se quedaron sobre la banquina de la Ruta 51, a la espera de que un representante de Empleo y Capacitación de Centenario se acercara hasta el lugar.

Los funcionarios jamás llegaron y los desempleados desistieron de la acción. «Nos cansamos de esperar», remarcó Cesar y agregó que tras la reunión frustrada retomaron su reclamo el viernes pasado, aunque tampoco recibieron una propuesta desde entonces.

«No tuvimos ninguna respuesta, por eso estamos cortando. Pedimos a alguien del Gobierno o el titular de la Uocra, ya que hay obras en Centenario que están por salir», afirmó Cesar.

Ese era el panorama a primera hora de la mañana. Luego de casi seis horas de protesta, los desocupados decidieron levantar la medida de fuerza por la jornada de hoy.

Los desocupados se asentaron esta mañana en la segunda rotonda de la Ruta 51. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios