Levantaron el corte en Ruta 7 trabajadores del Mercado Concentrador de Neuquén

Fue después que se les informara que mañana tendrán una reunión con funcionarios municipales y provinciales.

Actualizada 13:20

Operadores y productores del Mercado Concentrador de Neuquén mantuvieron por más de dos horas un corte sobre una de los carriles sobre Ruta 7, a la altura de la rotonda de Zanon. Su reclamo fue contra el ingreso en la provincia de mercadería sin controlar. Levantaron el bloqueo ante el compromiso de una reunión con autoridades municipales y provinciales.

Maximiliano Flores, director de los operadores comentó que hasta las 13 se mantuvo el bloqueo sobre una de las manos. Por asamblea se decidió levantar el corte después que se les informó que tendrán mañana una reunión con el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y autoridades municipales de Neuquén y de Centenario. 

“De no ser así volveríamos el viernes con un corte mucho más fuerte”, adelantó Flores.

Por la medida de fuerza hubo en la zona una importante congestión vehicular.

«Arranco el tema desde hace cinco años con el ingreso de camiones golondrina con mercadería ilegal. Eso se fue agravando y sobre todo en pandemia cuando el CIPPA decidió levantar sus oficinas y hoy entra cualquiera sin pagar impuestos y se pone en cualquier esquina a vender. Eso genera un perjuicio muy grande para toda la familia del mercado, para la salud de la población y pone en peligro las fuentes de trabajo», sostuvo Flores.

El trabajador indicó que se decidió ir a las ruta porque es un problema que ya lleva «un tiempo sin solución».

Por otro lado, dijo que se suma que afuera del mercado se montó una feria que arrancó «con tres puestos y hoy son 33 y no hay nadie de bromatología que venga a hacerse cargo o a relevarla».

«Pedimos que sea una competencia de igual a igual. Y que cualquiera que quiera vender en Neuquén cumpla con los requisitos que cumplimos nosotros”, explicó Flores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios